sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Adios a Peter Bogdanovich, Sidney Poitier y Bob Saget

Tres estrellas del cine y la televisión: Peter Bogdanovich, Sidney Poitier y Bob Saget han fallecido nada más empezar este 2022, con apenas unos días de diferencia.


HOMINES.COM | [10/01/2022]

El año 2022 ha comenzado algo triste para el mundo del cine. Dijimos adiós a Peter Bogdanovich (1939-2022), director estadounidense del clásico de la nueva era de Hollywood "La última película", a los 82 años el mismo día de reyes.
Bogdanovich comenzó su carrera como un influyente crítico de cine. Dio sus primeros pasos como director con "Targets", de 1968, antes de contribuir en la redacción del guión de "La última película", su oda a los Estados Unidos de los años 1950. La cinta, ambientada en un pequeño pueblo de Texas obtuvo ocho nominaciones a los Óscar en 1972, conquistando dos estatuillas.
Después de conquistar otros logros al comienzo de la década de 1970, como con la comedia "What's Up, Doc", de Barbra Streisand, y "Luna de Papel", con la cual la actriz Tatum O'Neal ganó un Óscar a los 10 años, la carrera de Bogdanovich comezó un descenso, estrenando varias producciones que fracasaron, como "Daisy Miller" y "At Long Last Love".
En los últimos años, Bogdanovich aceptó roles en la televisión y el cine, como el de psiquiatra de la terapeuta de Tony Soprano en "Los Soprano", y de un DJ en "Kill Bill", de Quentin Tarantino.
Al día siguiente, fue el célebre actor Sidney Poitier, falleció a los 94 años de edad. Se convirtió en la primera estrella negra nominada a un premio de la Academia con "The Defiant Ones" (Fugitivos) de 1958 y, seis años después, fue el primero en ganar el Oscar al mejor actor por su actuación en "Lilies of the Field" (Los lirios del valle) de 1963.
Poitier alcanzó la popularidad con una serie de papeles en un momento de gran tensión racial en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960. Protagonizó películas como "Adivina quién viene a cenar", "En el calor de la noche" y "Al maestro con cariño".
Y pasados dos días, ha sido el comediante estadounidense Bob Saget (1956-2022), estrella de la serie televisiva "Full House" en las décadas de 1980 y 1990, quien también nos ha dejado. Fue encontrado muerto en una habitación del Hotel Ritz-Carlton de Orlando (Florida). La noche anterior había actuado en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall de Jacksonville como parte de su gira de monólogos.
Además del éxito de “Padres forzosos”, la carrera de Saget, también presentó el programa de humor “Los vídeos caseros más divertido de América” y participó en “The Morning Program”, de la CBS. Además de actor también dirigió “Trabajo sucio” (1998), “El mundo de Dick” (2000), “Movida en el Polo” (2006) y “Benjamin” (2019).
Además, tuvo una larga trayectoria como monologuista y cómico que le llevó a recorrer el país con sus espectáculos. En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (interpretado por Josh Radnor) que narraba la popular comedia “How I Met Your Mother” (Cómo conocí a vuestra madre, de 2005 a 2014).

Peter Bogdanovich, Sidney Poitier y Bob Saget
  Imagen: Peter Bogdanovich, Sidney Poitier y Bob Saget .
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |