sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Fernando Francés deja la dirección de CAC Málaga

El actual director del CAC Málaga se integra en el nuevo Gobierno andaluz como número tres de la Consejería de Cultura, y la gerente de este mismo centro se convierte en gerente de la Agencia de Instituciones culturales.


HOMINES.COM | 13/02/2019]
La Consejería que dirige la popular Patricia del Pozo, ha incorporado a su gabinete a Fernando Francés, director desde su apertura del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, se incorpora como secretario de Innovación Cultural. La anterior gerente de este centro, Almudena Bocanegra, es la nueva gerente de la Agencia de Instituciones culturales. Hoy se presentará el nuevo equipo directivo del CAC.
El CAC Málaga, ha convocado hoy a la prensa para anunciar, tanto el nombramiento de Fernando Francés y Almudena Bocanegra, además de la presentación del nuevo director y la nueva gerente del Centro de arte Contemporáneo de Málaga.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Fernando Francés como Secretario General de Innovación Cultural y Museos. Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria profesional y a la innegable aportación al mundo de la cultura por parte de Francés. Le corresponde entre otros, la dirección, supervisión, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones de la Consejería en materia de bienes culturales, museos, espacios culturales, así como el impulso de sus actuaciones sectoriales. Además, deberá realizar el diseño de las estrategias y recursos en materia de teatro, música, artes plásticas, flamenco, danza, cinematografía y artes audiovisuales.
Por otra parte, Almudena Bocanegra, anterior Gerente del CAC de Málaga, será la próxima Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, de la que depende la programación, ejecución y seguimiento de inversiones en materia de infraestructuras y equipamientos culturales; el establecimiento de mecanismos de cooperación y colaboración con otros entes públicos o privados para el impulso y promoción de la cultura y la ejecución de trabajos de promoción, comunicación y divulgación de contenido, entre otros.
Feranado Francés, secretario de Innovación Cultural de la Junta de Andalucía
  Imagen: Feranado Francés, secretario de Innovación Cultural de la Junta de Andalucía.
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |