sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Vaticano debutará en la Bienal de Arquitectura de Venecia

El Vaticano participará este año por primera vez en la prestigiosa Bienal de Arquitectura de Venecia, según ha anunciado a través de un comunicado, con un proyecto de “diez capillas”.


HOMINES.COM | 23/01/2018]
El Estado pontificio participará en esta edición con un proyecto basado en el modelo que el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund creó en el cementerio de Estocolmo en 1920, conocido como "la capilla en el bosque".
El pabellón vaticano, que se situará en la isla de San Jorge, albergará diez capillas diseñadas por diez arquitectos diferentes de Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Paraguay, Portugal y Reino Unido. Sus nombres serán desvelados en una rueda de prensa el próximo abril en el Vaticano.
El Vaticano ha querido subrayar que todos los participantes en este proyecto, han sido llamados a abordar un tipo de edificación que no tiene modelos ni precedentes ya que es frecuente identificar las capillas como espacios integrados a iglesias y catedrales, pero que en esta ocasión estarán aisladas. Con ello quieren conseguir crear un ambiente natural y "abstracto" para realizar "una metáfora de la peregrinación de la vida, que es el bosque".
Además de esta propuesta, el Vaticano organizará un acto el próximo 21 de septiembre en el que cuatro arquitectos "de fama internacional" debatirán sobre el diálogo entre arquitectura y espiritualidad.
La Bienal de Arquitectura de Venecia tendrá lugar del 26 de mayo al 25 de noviembre en la ciudad italiana de los canales, y tendrá como comisarias a las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, fundadoras del estudio Grafton Architects.
Aunque la participación del Vaticano se presenta como una novedad, la Santa Sede ya participó con un pabellón propio en la Bienal de Arte de Venecia que se celebró en 2013 y 2015.

  Imagen: El Vaticano participará este año por primera vez en la prestigiosa Bienal de Arquitectura de Venecia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |