sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Marc Montijano busca inmigrantes ilegales

El artista Marc Montijano está seleccionando modelos para su nuevo proyecto que versa sobre el Mediterráneo. Para ello tiene previsto realizar varias acciones artísticas en diversos puntos de la costa mediterránea, la primera de ellas en Málaga.


HOMINES.COM | 21/09/2017]

Se trata de un trabajo con un fuerte compromiso social que se centra en el mar Mediterráneo y las diferentes problemáticas que giran entorno a él. Es un proyecto muy ambicioso, con el mar mediterráneo como eje central, en el que no solamente habla de inmigración, también se adentrará en el turismo, la pesca, el medioambiente y la biodiversidad. Un retrato global de nuestro tiempo usando el mar como hilo conductor. Parte de este trabajo se expondrá este invierno en Madrid, en Factoría de Arte y Desarrollo.
Como ha indicado el artista: “Pretendo captar la esencia de nuestra sociedad a través del mar. El primer punto que estoy tratando dentro del proyecto Mediterráneo es el de la inmigración. Me interesa el arte ligado a la vida, que palpita. Para mí el arte no es un divertimento, es una potente herramienta social”. En definitiva se trata de "hacer un retrato de la actualidad con el mar como elemento poético", apunta el artista.
Montijano lleva años tratando temas tan duros como la violencia de género, los desahucios o la falta de esperanza en la que está inmersa gran parte de la población mundial. Ahora quiere hacer hincapié en lo que está pasando con las personas que cruzan el mar en busca de una vida mejor y la realizad que les espera a este lado. No es la primera vez que este artista trata el tema de la inmigración, en 2013 realizó la acción Welcome to Paradise (Bienvenido al Paraíso).
Para participar en una de las acciones del proyecto, los modelos tienen que ser inmigrantes que hayan llegado a España a través del Mediterráneo de forma ilegal. Es fundamental que cumplan este requisito. No importa el sexo ni la edad, sólo deben ser mayores de edad. Durante la acción los modelos posarán con la característica estética de su trabajo: sacos cubriéndoles el rostro, desnudos y cuerdas. Los interesados pueden ponerse en contacta con el artista a través de su web: www.marcmontijano.com.

Proyecto 'Mediterráneo' del artista Marc Montijano
  Imagen: Proyecto 'Mediterráneo' del artista Marc Montijano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |