sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Spencer Tunick desnuda a dos mil personas en Ámsterdam

Durante las primeras horas de la mañana, los participantes posaron en diferentes localizaciones de la ciudad para el fotógrafo estadounidense.


HOMINES.COM | [03/06/2007]

Unos 2.000 voluntarios, entre hombres y mujeres, han participado posando desnudos esta mañana de domingo en una serie de cuatro fotografías grupales en la ciudad holandesa, como parte del nuevo proyecto del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.
Los voluntarios se han reunido durante la madrugada, según han informado desde la empresa Dream Amsterdam, organizadora de eventos culturales que se ha encargado de la nueva obra de Tunick. Sobre un puente, en bicicleta o en las terrazas de un edificio, Tunick ha colocado a sus modelos para realizar nuevas instantáneas de su colección de desnudos, que ha ido consiguiendo en distintas ciudades de todo el mundo.
La primera composición, que contó con el mayor número de participantes, se realizó en un estacionamiento de varios niveles, a los que se asciende por una pendiente en espiral, y que se ubica en la periferia de la ciudad.
El fotógrafo Spencer Tunick, originario de Brooklyn (Nueva York), ha logrado, desde hace una década, gran fama por fotografiar a miles de personas desnudas en varios lugares del mundo, desde Londres hasta Viena, pasando por Barcelona o San Sebastián.
A pesar de que el número de participantes ha sido menor que en otras ocasiones, el mes pasado posaron 18.000 personas en la plaza principal de la Ciudad de México, las imágenes tomadas en Ámsterdam han sido impactantes. Incluso para la capital holandesa, caracterizada por su actitud tolerante y relajada hacia la desnudez y el sexo.

Sobre un puente, Tunick ha colocado a sus modelos para realizar nuevas instantáneas de su colección de desnudos
  Imagen: Sobre un puente, Tunick ha colocado a sus modelos para realizar nuevas instantáneas de su colección de desnudos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |