sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Spencer Tunick Homenajea a Frida en México

Antes de regresar a Nueva York, buscando una absoluta discreción y sigilo, el fotógrafo Spencer Tunick realizó ayer una segunda instalación en México: un homenaje a la pintora Frida Kahlo por el centenario de su nacimiento, que se conmemora este año.


HOMINES.COM | [08/05/2007]

Por segunda ocasión en pocos días, el fotógrafo Spencer Tunick ha reunido a un grupo, en este caso de mujeres, para fotografiarlas desnudas. Ha sido en la ‘Casa Azul’ de Frida Kahlo, en Coyoacán, convertida en Museo de la artista.
En esta ocasión los medios no han podido recoger instantáneas de esta acción, puesto que ha sido mucha la precaución para que no hubieran imágenes. Poco más de 100 mujeres, con pelo largo, lacio, a la altura de los hombros, quienes se peinaron con una trenza coronada y se pintaron cejas abundantes, muy parecidas a las que usaba la artista, se despojaron de sus ropas para ser captadas por la lente del fotógrafo quien quería rendir un homenaje a la pintora Frida Kahlo. Esta segunda instalación, fue una sorpresa para todos, incluso para las participantes, por ello Tunick dio las instrucciones de que el punto de reunión fuera en la librería El Parnaso, ubicada en el centro de Coyoacán, a las 5:30 de la mañana.
Spencer mantuvo una reunión para darles a conocer las características de mujer que requería para este segundo desnudo efectuado en la ciudad de México. Buscaba rasgos que recordarán a la pintora Frida Kahlo, por ello, indicó que aquellas que no tuvieran el cabello negro a esa altura de los hombros podían utilizar peluca. Después de la reunión, las participantes fueron convocadas ayer lunes a primera hora de la mañana en el Museo, ubicado en la calle Londres, 247, en la colonia Del Carmen, Coyoacán.
Antes del amanecer las reunió y colocó en los jardines de dicha residencia. La sesión duró sólo un par de horas y, a las ocho de la mañana las participantes ya salían del museo.
La primera intervención de Tunick tuvo lugar este domingo en el Zócalo de Ciudad de México. En ese lugar consiguió reunir a unas veinte mil personas, que se desnudaron para formar parte de sus fotografías. De esta manera se rompió el récord de 7 mil que había logrado en Barcelona, España.
Para el desnudo masivo, las autoridades montaron un dispositivo con más de quinientos policías para controlar el tránsito y evitar problemas.
Las imágenes en la Casa Azul, como las del Zócalo, formarán parte de la exposición que en el mes de septiembre presentará el Museo Universitario de Ciencias y Arte de Ciudad Universitaria.

Primera intervención de Tunick en el Zócalo de Ciudad de México
  Imagen: Primera intervención de Tunick en el Zócalo de Ciudad de México.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |