sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La Fontana di Trevi teñida de rojo

Un grupo de desconocidos arrojó una sustancia que ha teñido de rojo el agua de la fontana di Trevi, en el centro de Roma.


HOMINES.COM | [20/10/2007]

El acto fue reivindicado por el grupo ‘FTM Acción Futurista 2007’, que dejó folletos en los que anuncia el nacimiento de un movimiento basado en ‘una concepción violenta de la vida y de la historia, que exalta la batalla contra la paz y desprecia a los aduladores del poder y esclavos del mercado global’. En el folleto se rinde homenaje al movimiento artístico futurista nacido en París en 1909 y sus posiciones de vanguardia, ‘de todos contra todos con espíritu de lucha y sana violencia’, sostiene.
Igualmente ataca la Fiesta del Cine de Roma, que se inauguró el jueves: ‘A ustedes el tapete rojo, a nosotros una ciudad entera rojo bermellón’, escribieron.
El futurismo fue un movimiento ideológico y espiritual que pretendía a inicios del siglo XX revolucionar las ideas, el arte, la literatura y el lenguaje y que el régimen fascista de Benitto Mussolini elevó a arte oficial. ‘Queremos que en esta sociedad gris y burguesa triunfe el color’, clama la nota de reivindicación. Asimismo, el texto contiene alusiones a la precariedad laboral y anuncia la irrupción de un 'nuevo milenio' futurista caracterizado por 'nuevas formas de expresión' y 'una renovación total'.
Toda la céntrica zona fue cerrada por la policía, mientras las imágenes de la fuente donde la bella actriz Anita Ekberg se sumergió en el mítico filme la Dolce Vita han dado la vuelta al mundo.
Se teme que la sustancia dañe el monumento barroco, todo en mármol y construido en 1762, debido a que el circuito de agua es cerrado y el colorante ha recorrido todos los recovecos que tiene la fuente.
La Fontana di Trevi fue inaugurada en 1762 por el papa Clemente XIII, y fue construido por Nicola Salvi y finalizado por Giuseppe Panini.

Un grupo de desconocidos arrojó una sustancia que ha teñido de rojo el agua de la fontana di Trevi, en el centro de Roma
  Imagen: Un grupo de desconocidos arrojó una sustancia que ha teñido de rojo el agua de la fontana di Trevi, en el centro de Roma.
   
 
   
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |