sumario
proyecto
contacta
 

 

Piensa un poco, es una acción artística eminentemente conceptual, en la que invitamos a algo tan sencillo, pero a la vez tan complejo como pensar. Ya en 2012 propusimos esto mismo con la acción Globalización, y ahora en estos tiempos tan convulsos que vivimos volvemos a hacer un llamamiento a esto mismo. Pedimos abiertamente a la gente que piense, en cualquier punto de la geografía del mundo. Ahora más que nunca hay que pararse y pensar en el futuro que se nos presenta, es una oportunidad para poder cambiar, para mejorar. Pensar en los demás, en el planeta, en nosotros mismos... Para ello vamos a utilizar la frase “Piensa un poco” en el idioma que sea, invitando con ello a la reflexión.

La mayoría de la gente vive su vida y construye su pensamiento por inercia, fuertemente influenciada por su entorno. Estamos en un punto en que se hace más necesario que nunca pararse a pensar y reflexionar sobre la sociedad que entre todos hemos construido y estamos construyendo.

Como todos nuestros proyectos, Piensa un poco no es sólo una acción artística, tiene una finalidad eminentemente social y participativa. Pretendemos excitar la curiosidad de la sociedad e invitarles a reflexionar sobre las distintas problemáticas que abordamos. Buscamos la participación directa de la gente, no sólo como espectador o receptor del mensaje, nosotros planteamos unas bases y animamos a todo el que quiera a que se sume al proyecto.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Se puede participar en solitario en un grupo. Cada persona que desee sumarse al proyecto deberá enviarnos por correo electrónico de dos a tres imágenes de su intervención respetando las siguientes indicaciones:

Requisitos:

1- La acción consiste utilizar la frase "Piensa un poco", en el idioma que se quiera o en varios idiomas a la vez. La única premisa es que no se puede modificar la frase ni crear otra nueva.

2- El espacio en el que se desarrolle la acción o intervención artística, puede ser cualquiera (interior o exterior).

3- La pieza puede ser permanente o efímera, pero respetando el entorno.

4- La técnica es libre, los límites los pone la creatividad de cada cual.

5- Cada participante debe enviarnos de dos a tres fotografías de la acción, en la que se vea con claridad la frase, e indicarnos el punto geográfico donde ha sido realizada. Por ejemplo: Madrid, España.

Plazo:

El plazo estará abierto desde el 20 de mayo hasta el 31 de agosto de 2020.

Participantes:

La participación es libre, es una convocatoria internacional abierta, sin límites de edad. Quien quiera formar parte de este proyecto será bienvenido. Para participar deben enviarnos las imágenes a proyecto@homines.com.

IDEA Y DIRECCIÓN:
Proyecto Homines  

VER INTERVENCIONES

 


ORGANIZA: Homines.com

COLABORA: Homines.com