sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Lourdes Moreno será la nueva directora de la Fundación Picasso

La actual conservadora de las colecciones de arte de la Fundación Picasso, Lourdes Moreno, será la nueva directora de esta entidad


 HOMINES.COM | [27/12/2006]

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha propuesto a la actual conservadora de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, Lourdes Moreno, como sustituta de Mariluz Reguero al frente de la dirección del centro, después de que ésta dimitiese envuelta en cierta polémica.
Aunque la decisión definitiva no se concretará hasta el viernes en el Consejo Rector de esta institución malagueña, de titularidad municipal, el alcalde avanzó a los periodistas la que será su propuesta. El consejo está integrado por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Estado.
La decisión ha sido muy bien recibida ya que se trata de una profesional de una amplia y avalada experiencia, buena conocedora de Picasso y de la colección de la Fundación. Además, según señaló el Alcalde de Málaga, cuenta con el respaldo del personal de esta entidad. Lourdes Moreno nació en Málaga en 1966 y es licenciada en Historia del Arte por la universidad malagueña. Trabaja en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal desde 1991 y actualmente es conservadora de esta institución.
Según De la Torre, Moreno "ha estado en las grandes cuestiones que se han hecho estos años". Al respecto, indicó en rueda de prensa que Lourdes Moreno fue la protagonista en la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Colección Jan Lohn; y según comentó, también le encargó personalmente que interviniera en la compra del Cahier o Cuaderno nº 7 de Pablo Ruiz Picasso, preparatorio de 'Les demoiselles d´Avignon', que ha sido el eje de la principal exposición del 125 aniversario.

boceto del Cahier nº7 de 'Les demoiselles d´Avignon'
  Imagen: boceto del Cahier nº7 de 'Les demoiselles d´Avignon'.
   
 
   
   
 
 
 
 


 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |