sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El robo de un icono pone en jaque a la policía griega

El robo de uno de los símbolos religiosos más importantes de Grecia ha desencadenado una gran operación policial en el sur del país


HOMINES.COM | [20/08/2006]

El robo de uno de los símbolos religiosos más importantes de Grecia ha desencadenado una gran operación policial en el sur del país. Buscan a una banda de ladrones que se ha llevado del monasterio de Elona, en la ciudad de Leonidio, un icono de la Virgen María.
Esta obra de arte, que representa a la Virgen con el Niño en los brazos y mide 50x40 cm., es todo un símbolo de las ansias independentistas helenas frente al imperio turco a finales del siglo XIX. Tal es su importancia que el número dos de la policía griega, Stelios Syros, se ha trasladado al monasterio para coordinar las tareas de búsqueda, que serán apoyadas por un helicóptero.
La policía sospecha que el icono fue robado una vez cerrado al público el monasterio. Los ladrones pudieron esconderse y luego haber bajado al santuario mediante una cuerda. Normalmente el monasterio muestra una réplica del icono. No obstante, durante estos días estaba expuesta la pieza original, que tiene 700 años, durante las celebraciones ortodoxas en honor a la Virgen.
La pieza es más que un símbolo para los habitantes de las poblaciones cercanas al monasterio ya que, son muchos los milagros que se le han atribuido a lo largo de los años. Uno de los más llamativos se remonta a los años de la ocupación otomana, y según la leyenda la figura sagrada habría cegado a un grupo de soldados turcos que tenía la misión de localizar y destruir el monasterio.

noticias Homines.com
  Imagen: icono griego sustraido
   
 
 
   
   
   
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |