sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Marc Montijano pone el foco en el grave problema de la vivienda con “Asfixia”

Seis personas, atadas entre ellas y con la cara cubierta, fueron las protagonistas de una performance cuyo fin era hacer reflexionar sobre uno de los temas más candentes que existe en las Pitiusas: el grave problema de vivienda y la fuerte especulación inmobiliaria.


HOMINES.COM | [25/09/2022]

El artista partía de la frase: “Vivo en una ciudad pequeña, dentro de una isla pequeña, en una sociedad avariciosa que han construido los hombres, aún más pequeña y asfixiante”, que a lo largo de la acción escribió sobre las piernas de los modelos.
Con esta performance el artista quería hacer reflexionar sobre el grave problema de vivienda que existe en la isla y la fuerte especulación inmobiliaria, con unos precios totalmente desequilibrados con respecto a los salarios. Unos precios abusivos, pensados únicamente para obtener altas y rápidas ganancias a través del turismo, que obligan a malvivir a los trabajadores de la isla e impide a los jóvenes locales independizarse.
Un trabajo que señala el papel del artista como observador del momento que le ha tocado vivir, un momento marcado por la avaricia y el egoísmo, que retrata una situación de emergencia social.
Los trabajos de Marc Montijano reflexionan sobre distintos aspectos de la relación del ser humano con la sociedad actual, hablando del hombre embrutecido y la necesidad de cambio. Montijano es artista visual y performer. Doctor en historia del arte por la UMA, su labor de investigación le permite un acercamiento global al arte de acción como teórico y creador.

Marc Montijano durante la acción, "Asfixia".
  Imagen: Marc Montijano durante la acción, "Asfixia".
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |