sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Oportunidad de conocer a Cornbread en Barcelona

Este próximo viernes en Canal Gallery / Barcelona cita histórica, con el pionero escritor de graffiti de Filadelfia y de Nueva York de los años 60 y 70, Darryl McCray aka Cornbread.


HOMINES.COM | [18/05/2022]

Este viernes 20 de mayo Darryl McCray aka Cornbread (1953), el primer writer tal y como lo concebimos hoy en día, llevara a cabo su primera exposición individual en España.
El graffiti tal y como lo concebimos, surge aproximadamente en los sesenta. En Filadelfia, tal como el propio artista lo cuenta, un chico comenzó a firmar en grande con su apodo todas las paredes de su barrio para impresionar a una chica. Poco a poco, fue desarrollando esta actividad con un fin más artístico, lo que llevó a que las firmas se volviesen más complejas. Del propio Cornbread surgen algunos de los elementos artísticos más clásicos que giran en torno a los tags, como las coronas o las aureolas.
La prensa estadounidense se hizo eco de lo que sucedía en Filadelfia, y esto dio más alas al joven Cornbread, además de extender y popularizar la actividad del tageo entre los jóvenes de más ciudades del país. A finales de los 60 en New York se había extendido de tal manera, que llegó a una nueva dimensión.
La muestra podrá verse en Canal Gallery / Barcelona, un espacio que nació como respuesta ontológica, valiente y llena de ganas, para reinventar el concepto de galería.
Antes de la inauguración, a las 17:00h, tendrá lugar una conferencia-charla gratuita con Fernando Figueroa (Historiador, doctor en Historia del Arte e investigador independiente), Cornbread, Balu (Artista, investigador y director de Canal Gallery) y Germán Bel / Fasim (Artista, investigador y docente), donde expondrán su visión de la escritura urbana.

El evento tendrá lugar a partir de las 17h. en Canal Gallery, situado en la Calle del Palau, 4, local derecho, Barcelona, España.

Cartel del evento
  Imagen: Cartel del evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |