sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La edición de verano de la Berlinale se celebrará al aire libre

Los organizadores de la Berlinale anunciaron que mantendrán su plan de llevar a cabo proyecciones al aire libre y abiertas al público en junio debido a la mejora de la situación de la pandemia en Alemania.


HOMINES.COM | [10/05/2021]

Debido a la crisis del coronavirus, este festival de cine creado en 1951, que junto al de Cannes y Venecia es uno de los tres principales de Europa, se celebrará por primera vez en dos partes.
La primera fue la competición en línea de principios de marzo, que concedió el máximo galardón, el Oso de Oro, a Bad Luck Banging and Looney Porn, del director rumano Radu Jude, una crítica contra la hipocresía. El Oso de Plata fue para la película japonesa Guzen to sozo y el documental alemán Herr Bachmann und seine Klasse (gran premio del jurado y premio del jurado respectivamente). Dénes Nagy, el cineasta húngaro, logró el Oso de Plata a la mejor dirección por Természetes fény. Y, en las categorías interpretativas, donde por primera vez no hubo diferenciación entre actor y actriz, las premiadas fueron Maren Eggert en la de protagonista y Lilla Kizlinger en la de reparto.
La segunda parte se llevará a cabo el próximo mes de Junio (entre el 9 y el 20), en donde entre otras cosas tendrá lugar la entrega de premios ya anunciados, y otros como los del público y de las categorías de documentales que todavía no se han dado a conocer. Esto va a ser posible debido a: "El descenso de las tasas de incidencia en Berlín y la señal de las autoridades locales de acompañar positivamente la solicitud de un proyecto piloto con pruebas obligatorias han reforzado a la dirección del festival en su decisión de un evento puramente al aire libre", anunció la Berlinale en un comunicado.
Los espectadores que quieran asistir a estas proyecciones, previstas del 9 al 20 de junio en 16 lugares de la ciudad, deberán respetar un estricto protocolo sanitario, con un test negativo o estando completamente vacunados.
La ceremonia oficial de la 71 edición del Festival de Cine, en la que se hará entrega de los premios con los ganadores está prevista para el 13 de junio.

Cartel de la 71 edición de la Berlinale
  Imagen: Cartel de la 71 edición de la Berlinale.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |