sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Adiós al escritor Carlos Ruiz Zafón

El escritor Carlos Ruiz Zafón, autor de “La sombra del viento”, ha muerto en Los Ángeles a la edad de los 55 años, según ha informado la editorial Planeta en un comunicado.


HOMINES.COM | [19/06/2020]

El escritor catalán Carlos Ruiz Zafón ha fallecido en su casa de Malibú, en Los Ángeles, después de una larguísima batalla contra el cáncer. La editorial lo ha comunicado asi: "Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", ha expresado la editorial. Asimismo ha ensalzado que Zafón es uno de los mejores novelistas contemporáneos: "Pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros".
Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela “La sombra del viento”, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años. “La sombra del viento” constituye la primera entrega de la Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados compuesta por “El juego del ángel”, 2008; “El prisionero del cielo”, 2011, y “El laberinto de los espíritus”, 2016.
También escribió varias obras de literatura juvenil, escritas con anterioridad a “La sombra del viento”, las tres primeras: “El príncipe de la niebla”, “El palacio de la medianoche” y “Las luces de septiembre”, fueron editadas conjuntamente bajo el epígrafe de “La trilogía de la niebla”, a la que sigue la novela “Marina”. En el volumen “Barcelona Gothic, recopiló algunos de sus relatos dispersos.
Nacido en Barcelona en 1964, estudió en el colegio de los Jesuitas de Sarrià. Estudió Ciencias de la Información y trabajó en importantes agencias de publicidad como Ogilvy o Tandem/BBDO. En 1993 gana el premio Edebé de literatura juvenil con “El príncipe de la niebla” y, atraído por el mundo del cine, decide instalarse en Los Ángeles, donde ha fallecido está madrugada.

El escritor Carlos Ruiz Zafón
  Imagen: El escritor Carlos Ruiz Zafón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |