sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Museo del Cine de los Ángeles abrirá en diciembre

En la gala de la 92 edición de los Oscar, la Academia de Hollywood anunció que el museo en el que viene trabajando desde hace años abrirá finalmente sus puertas el 14 de diciembre de este año.


HOMINES.COM | 10/02/2020]
Durante la retransmisión de los Oscar, Tom Hanks anunció que el Museo del Cine de Los Ángeles que al fin se abrirá el 14 de diciembre, comenzará con un homenaje a Kirk Douglas.
El director del museo, Bill Kramer, indicó en un comunicado que la organización “está deseando dar la bienvenida” a los visitantes y mostrar su “impresionante combinación de exposiciones, pases de películas y programas públicos y educativos”, que crearán “experiencias sin igual para amantes del cine provenientes de todas partes”.
Por su parte, la directora ejecutiva de la institución, Dawn Hudson, indicó que “el sueño de este museo se convertirá finalmente en realidad” y que se convertirá “en un lugar de reunión para cineastas y aficionados al cine de todo el mundo donde poder compartir el legado de los Óscar”.
El museo dispondrá de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos, entre otros objetos, algunos pertenecientes a leyendas del como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock o John Huston.
El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares. La dificultad del proyecto hizo que esa cantidad aumentara después hasta los casi 400 millones de dólares.
El edificio es una joya arquitectónica diseñada por Renzo Piano partiendo del ya existente Saban Building, un edificio de 1939 en plena Avenida Wilshire de Los Ángeles. Al edificio ya existente se le ha añadido una esfera en su lado norte con vistas a las colinas de Hollywood.
Son casi 28000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas con espacios dinámicos, entre los que estarán las exhibiciones permanentes y temporales, dos aulas educativas, dos teatros y espacios preparados para albergar eventos especiales como la espectacular terraza con vistas a Hollywood Hills. El Geffen Theatre, con 1000 localidades, ubicado en la esfera y en el que habrá pases diarios, estrenos de películas y demás eventos relacionados. El otro teatro con 288 butacas, donde habrá matinales infantiles o ciclos cinematográficos.
Museo del Cine de Los Angeles
Museo del Cine de Los Angeles
  Imagen: Museo del Cine de Los Angeles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |