sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Descubren lo que podría ser una icónica piedra bíblica en Israel

Arqueólogos israelíes han localizado una mesa de piedra que recuerda la bíblica "piedra grande" sobre la que se depositaba el Arca de la Alianza.


HOMINES.COM | [24/11/2019]
Arqueólogos israelíes hicieron un importante hallazgo en lo que parece ser un templo de 3.100 años de antigüedad, ubicado en el territorio del antiguo asentamiento de Beth Shemesh, cercano a Jerusalén. El templo ha estado en excavación desde 2012, pero fue el verano pasado cuando los especialistas descubrieron un objeto particularmente llamativo en su interior, según se hizo público esta semana. "Este sería un caso raro en el que podemos fusionar la narrativa bíblica con un hallazgo arqueológico", informaron los especialistas.
La estructura del templo, que data del siglo XII a.C., es de forma cuadrada, con paredes de 8,5 metros de longitud. El profesor Shlomo Bunimovitz, codirector de la excavación, señaló que esta edificación en particular estaba aislada de las áreas residenciales y tenía paredes más resistentes. Además, tiene las características de una estructura religiosa: un lugar para ceremonias, un depósito de vino o aceite sagrado y signos de rituales, así como una pila de huesos de animales.
"Hay mucha evidencia de que este era realmente un templo. Cuando miras la estructura y su contenido, es muy claro que este no es un espacio doméstico estándar, sino algo especial", sostuvo Bunimovitz.
Y ha sido dentro de este edificio donde fue hallada una inusual mesa de piedra que recuerda la bíblica "piedra grande" sobre la que se depositaba el Arca de la Alianza, también conocida como Arca del Pacto, que tradicionalmente se cree que contenía las tablas de los Diez Mandamientos recibidos por Moisés en el Monte Sinaí, informa el periódico israelí Haaretz.
"Este sería un caso raro en el que podemos fusionar la narrativa bíblica con un hallazgo arqueológico", dijo Zvi Lederman, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, y codirector de la excavación.
Tel Aviv University / Dr. Zvi Lederman.
  Imagen: Tel Aviv University / Dr. Zvi Lederman.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |