sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Descubierto un “Cimabue” colgado en una cocina

Descubren que una obra del artista italiano Cimabue, pintor del siglo XIII, ha estado colgada durante años en una vivienda de la localidad francesa de Compiegne.


HOMINES.COM | 24/09/2019]
El Cristo burlado, del maestro italiano Cenni di Pepo Cimabue (Florencia; 1240 - Pisa; 1302) es un pequeño cuadro pintado sobre madera de álamo de 25’8 x 20’3 cm, formaba parte de una serie de paneles en los que el artista prerrenacentista plasmó escenas de la pasión de Cristo.
Hasta ahora se conocían dos de esas escenas, una Flagelación de Cristo, que está conservada en la colección Frick de Nueva York, y una imagen de la Virgen que está en la National Gallery de Londres.
La obra llegó a la casa de subastas Actéon de la mano de una anciana que consideraba que era un pequeño ícono sin valor. Durante años estuvo colgado en el pasillo que separa la cocina del salón en su vivienda en Compiegne.
La mujer no supo explicar cómo la obra había llegado a manos de su familia. Actéon pidió a Turquin, especializado en maestros antiguos, que analizara la obra y este gabinete llegó a la conclusión de que pertenecía a Cimabue.
Para el gabinete Turquín, la atribución a Cimabue es "evidente" por el parecido que tiene con otras obras del maestro italiano. Asimismo indicó que las pruebas de infrarrojos muestran que su estado de conservación es excelente.
Una vez confirmada la autenticidad de la pintura, han anunciado que será subastada el próximo 27 de octubre en Senlis, en lo que constituirá la primera venta de un cuadro de este pintor italiano en décadas, y cuyo precio estimado está entre 4 y 6 millones de euros.
El Cristo burlado, del maestro italiano Cimabue, pintado sobre madera de álamo de 25’8 x 20’3 cm.
  Imagen: El Cristo burlado, del maestro italiano Cimabue, pintado sobre madera de álamo de 25’8 x 20’3 cm..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |