sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Los Premios MAX dan a conocer a los candidatos

El Comité Organizador de los Premios Max ha dado a conocer los candidatos a las 19 categorías a concurso de la 22ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE.


HOMINES.COM | [15/02/2019]

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer mediante comunicado los candidatos a las 19 categorías a concurso de la 22ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.
Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.
Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.
El Comité Organizador está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).
Además, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, se abre el periodo de votaciones para el Premio Max del Público. Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten. Este premio especial se suma al Premio Max de Honor, al Max Aficionado o de Carácter Social y a las 19 categorías a concurso y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.
La aplicación móvil y online #VotaMax registrará las puntuaciones desde el 14 de febrero y hasta el 30 de abril. Este premio especial permite a los amantes del teatro calificar cada uno de los 119 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.
Este año la gala se celebrará el 20 de mayo en el Teatro Calderón de Valladolid.

Lista copleta de candidatos a los Premios MAX 2019 aquí.

Cartel de XXII Premios Max de las Artes Escenicas
  Imagen: Cartel de XXII Premios Max de las Artes Escenicas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |