sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Frieze Art Fair, Los Ángeles 2019

Frieze Art Fair añade uno de los focos artísticos de Estados Unidos a su red y calendario. Entre el 14 y el 17 de febrero se celebra la feria donde participan 70 galerías.


HOMINES.COM | 14/02/2019]
Frieze Art Fair, Los Ángeles es una nueva cita con el arte contemporáneo que se llevará a cabo durante los días 14 al 17 de febrero. El evento, patrocinado por la Paramount Pictures, que prestará sus estudios, contará con la participación de 70 galerías.
Todas seguirán una línea común, mostrar el espíritu único y creativo de la ciudad de Los Angeles sin dejarse llevar demasiado por las latentes tendencias del mercado. Quizá por eso, solamente se presentarán 4 galerías de arte latinoamerticano, dejando más espacio a las propuestas locales más emergentes.
Desde su primera edición en Londres (2003), Frieze se ha convertido en una de las ferias referentes. En 2012 saltó a Nueva York, una de las cunas del arte contemporáneo y ahora conquista la que podría ser la segunda ciudad-núcleo del arte en Estados Unidos. Y qué mejor momento que entre los eventos de los Oscars y los Grammy’s, ya que la ciudad es más visitada y tiene más proyección internacional.
La feria se vuelca con las galerías, proyectos y artistas locales más emergentes como Commonwealth & Council, The Pit, y Château Shatto.
Además del programa general, la feria se acompaña de instalaciones interactivas, performances, coloquios, galas etc.
Frieze Los Angeles está dirigida por Bettina Korek, escritora y curadora con más de 15 años de experiencia en el sector. El montaje ha sido diseñado por el arquitecto tailandés Kulapat Yantrasast, y las instalaciones las comisaría Ali Subotnick, también escritora y curadora muy reconocida en el ámbito internacional. 16 de estos proyectos interactivos son obras de artistas locales como Barbara Kruger, Karon Davis, Lisa Anne Auerbach, y Caetano Ferrer. Entre todos siguen la temática del paisaje urbano de la ciudad.
“Tantos grandes artistas y escritores han vivido y trabajado en Los Ángeles, una ciudad con un paisaje abarrotado de museos, galerías y academias que desempeñan un papel fundamental en el mundo del arte internacional. Frieze Los Angeles agregará una nueva y emocionante dimensión a esta próspera escena cultural.” declaró Victoria Siddall, directora de Frieze.
Frieze Art Fair, Los Ángeles es una nueva cita con el arte contemporáneo 2019
  Imagen: Frieze Art Fair, Los Ángeles es una nueva cita con el arte contemporáneo 2019.
 
 
 
 
 
 
   
     



| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |