sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La primera precuela de Drácula autorizada por sus herederos

Una precuela de la mítica novela “Drácula”, autorizada por sus herederos, saldrá a la luz el próximo mes de octubre bajo el título “Drácula. El origen”.


HOMINES.COM | 24/08/2018]
La historia está escrita a cuatro manos, por el bisnieto del creador del vampiro, Dacre Stoker, que ya en 2009 escribió una secuela de Drácula pero no fue muy bien recibida por la crítica, y el reconocido autor de suspense J. D. Barker, quien consiguió llamar la atención de la familia Stoker tras ser nominado a varios premios entre ellos el Bram Stoker, por su primera novela “Forsaken” en el año 2014.
Según señaló Drace Stoker: “El libro cuenta lo que sucedió en la vida de Bram Stoker para inducirlo a escribir Drácula. La historia se centra en Bram y en su familia, en su infancia en Dublín. Esta parte del libro se basa en la historia de la familia Stoker, en biografías existentes, en los diarios privados de Bram Stoker y en nuestra imaginación”.
El libro narra la historia de Bram Stoker, que tras haber sido salvado de una terrible fiebre en su infancia por su niñera, Ellen Crone, a través de medios que nadie puede explicar, genera una extraña afición por ella. Al poco tiempo él y su hermana Matilda encuentran cada vez más cosas extrañas en la forma de ser de la niñea, quien desaparecerá, justo antes de que puedan interrogarla.
Tras 15 años de obsesión los hermanos se encontrarán de nuevo para buscar a Ellen, pero entonces el Conde Drácula se cruzará en su camino.
J. D. Barker señala que la obra que conocemos de “Drácula” es en realidad un fragmento. El manuscrito original de su bisabuelo incluía 102 páginas que luego no fueron publicadas en la versión final del libro. Sostiene el canadiense que sólo 17 de esas 102 páginas se conocen, y que fueron publicadas en 1914 por la viuda de Bram Stoker, Florence, dos años después de la muerte de éste en forma de relato corto bajo el título “El invitado de Drácula”.
La fecha de lanzamiento de “Drácula. El origen”, está prevista para el 2 de octubre, en español bajo el sello de la Editorial Planeta será el 16 del mismo mes.
Fotograma del film dirigido por Tod Browning, con Bela Lugosi como Dracula
  Imagen: Fotograma del film dirigido por Tod Browning, con Bela Lugosi como Dracula.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |