sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Palmarés de la 68ª edición de la Berlinale

El Oso de Oro de la 68 edición de la Berlinale fue para la rumana "Touch Me Not", una exploración acerca de la sexualidad y la intimidad de la cineasta experimental Adina Pintilie.


HOMINES.COM | 25/02/2018]
El jurado internacional de la Berlinale, presidido por el director alemán Tom Tykwer, otorgó a la rumana "Touch Me Not", una exploración acerca de la sexualidad de la cineasta Adina Pintilie, el Oso de Oro a la mejor película de la 68 edición de la Berlinale. Pintilie se convirtió así en la segunda mujer consecutiva en alzar el mayor galardón del certamen alemán después de la húngara Ildikó Enyedi el año pasado.
Por su parte, el Gran Premio del Jurado fue para "Twarz", una metáfora sobre la conservadora Polonia actual, de la cineasta Malgorzata Szumowska, ganadora del Oso de Plata al mejor director en 2015.
El Oso de Plata al mejor director fue para el estadounidense Wes Anderson por su segunda incursión en la animación, "Isle of Dogs", mientras que el joven francés Anthony Bajon se quedó hoy con el Oso de Plata al mejor actor por interpretar a un joven adicto a las drogas que busca reencauzar su vida en una clínica de desintoxicación en "La priere", del francés Cédric Kahn.
Paraguay hizo historia con "Las herederas", de Marcelo Martinessi, que ganó dos premios, el Oso de Plata a la mejor actriz, para la paraguaya Ana Brun, y el premio Alfred Bauer a las películas que abren nuevas perspectivas. Apenas ayer había cosechado también el FIPRESCI de la crítica internacional.

La lista de los galardones oficiales:
-Oso de Oro a la mejor película: “Touch me not”, de Adina Pintilie (Rumanía, Alemania, República Checa, Bulgaria, Francia)
-Oso de Plata - Gran Premio del Jurado: “Twarz” (Mug), de Malgorzata Szumowska (Polonia)
-Oso de Plata - Premio Alfred Bauer: “Las herederas”, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Uruguay, Brasil, Noruega, Francia).
-Oso de Plata a la mejor dirección: Wes Anderson, por “Isle of Dogs” (Reino Unido, Alemania)
-Oso de Plata a la mejor actriz: Ana Brun, por “Las herederas” (Paraguay, Uruguay, Brasil, Noruega, Francia).
-Oso de Plata al mejor actor: Anthony Bajon, por “La prière” (Francia)
-Premio a la mejor ópera prima: “Touch me not”, de Adina Pintilie (Rumanía, Alemania, República Checa, Bulgaria, Francia)
-Oso de Plata al mejor guión: “Museo”, de Alonso Ruizpalacios (México)
-Oso de Plata a la mejor aportación artística: “Dovlatov”, de Alexey German (Rusia, Polonia, Serbia)
-Oso de Oro al mejor cortometraje: “The Men Behind the Wall”, de Ines Moldavsky (Israel).

  Imagen:Adina Pintilie, Oso de Oro a la mejor película de la 68 edición de la Berlinale.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |