sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallada Afrodita en obras del metro en Salónica

Una estatua de Afrodita ha sido hallada durante los trabajos de construcción del metro de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.


HOMINES.COM | 21/02/2018]
La estatua de Afrodita fue encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad de Salónica, en el norte del país griego, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía, según ha anunciado hoy el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos.
"Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción", ha dicho Mylópulos en su cuenta personal de Facebook. Los detalles de este descubrimiento serán presentados el próximo viernes en una conferencia conjunta de la empresa constructora Atikó Metro y la dirección de arqueología de Salónica.
En el mismo lugar y también durante las obras de construcción del metro, aparecieron recientemente unos mosaicos del siglo VI, en perfecto estado de conservación.
Los hallazgos arqueológicos son una de las principales razones del retraso de la construcción del metro de Salónica, que comenzó en 2006 y cuya conclusión estaba inicialmente prevista para comienzos de 2013. Pero que ya desde septiembre de 2008, cuando los trabajadores descubrieron 1.414 tumbas que datan del periodo helenístico hasta el final de la era romana, han ido encadenando hallazgos y con ello retrasos.

La estatua de Afrodita encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad de Salónica
  Imagen: La estatua de Afrodita encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad de Salónica.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |