sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Presentación de la 3ª edición de Art & Breakfast

Las habitaciones del céntrico hotel Room Mate Larios se volverán a convertir un año más en la sede principal de la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast, cuya tercera edición se celebrará del 9 al 11 de junio en Málaga.


HOMINES.COM | 03/05/2017]
La presentación que ha tenido lugar esta mañana en el propio hotel, ha contado con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Art & Breakfast /3, José Antonio Mondragón; el director de la galería malagueña Matraca Gallery, Luis Reyes Hurtado, y José Luis Puche, artista invitado de este año.
El evento, organizado por la empresa Factoria de Arte y Desarrollo con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga se ha convertido en un referente del arte joven e independiente de todo el país. Tal y como ha destacado Gemma del Corral “nos hemos convertido en una cita obligada”.
Su finalidad es revitalizar el mercado del arte, el intercambio de experiencias, así como el fomento del trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas. Pero también quiere ser un punto importante de inversores. “Málaga es una ciudad de museos, pero también tiene que ser capaz de atraer a coleccionistas, a inversores, hay que educar en la inversión en cultura” según Del Corral.
Para José Antonio Mondragón “Málaga se ha convertido en un referente de la cultura. Muchos artistas que se habían ido están volviendo, y otros muchos de fuera, se están asentando aquí”. Todo ello es fruto del esfuerzo de las instituciones públicas y del interés de los ciudadanos. Y es por ello por lo que Art&Breakfast “cierra el círculo entre instituciones, artistas y ciudadanos” tal y como ha dicho el director de la feria.
El artista invitado de esta edición es el malagueño José Luis Puche, quien realizará obras “que se mimeticen con la habitación”, no ha querido adelantar nada más para que sea una sorpresa para los visitantes.
Art & Breakfast/3 también incluirá un amplio programa de actividades que se desarrollarán tanto en la sede principal (el hotel Room Mate Larios) como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad, entre ellos el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso, Museo Picasso Málaga, y el Ateneo.
Una de las actividades principales de la feria es Breakfast Meeting, unas jornadas formativas y de fomento del emprendimiento en el entorno artístico y cultural, además de un espacio para el intercambio y presentación de productos artísticos y culturales generados por los integrantes del tejido cultural más joven de la ciudad. Esta programación incluye entre otros el taller infantil ‘Arte jurásico’ dirigido a niños de 5 a 8 años e impartido por el artista Carlos Alberto Domínguez Vega; un taller de lettering a cargo de Estudio Santa Rita, y diversos workshops sobre cultura innovadora enmarcados en el Málaga Innovation Festival que se celebrará paralelamente en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.
La feria también contará con el artista Marc Montijano, que realizará la performance “El Demiurgo” en la tarde del sábado, tomando diversos espacios del hotel y sumergiendo a los visitantes en su especial universo.
El evento se completará con diferentes talleres, conferencias, mesas redondas, encuentros profesionales, visitas culturales y fiestas. Como novedad este año, formarán parte del equipo de gestión de la feria los alumnos del Curso de Experto en Gestión Cultural de Factoría de Arte y Desarrollo. Asimismo, realizarán varias intervenciones artísticas los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela Superior de Arte Dramático.
También en el marco de Art & Breakfast/3, la profesora de la Universidad Nebrija, Marta Pérez Ibáñez, y el artista y profesor de la Universidad de Granada, Isidro López Aparicio, presentarán su libro “La Actividad Económica de los/las Artistas en España”, un exhaustivo estudio sobre la realidad del sector del arte contemporáneo en nuestro país en el que han participado más de un millar de creadores.
Art & Breakfast/3 es un acontecimiento pensado para todos los públicos: familias, adultos y jóvenes, iniciados o no en el mundo del arte. El pase para los tres días tiene un precio de 5 euros (entrada general) y 3 euros (reducida).
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Art & Breakfast /3, José Antonio Mondragón; el director de la galería malagueña Matraca Gallery, Luis Reyes Hurtado, y José Luis Puche, el artista invitado

  Imagen:La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Art & Breakfast /3, José Antonio Mondragón; el director de la galería malagueña Matraca Gallery, Luis Reyes Hurtado, y José Luis Puche, el artista invitado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |