sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Adiós al hispanista estadounidense Michael Gannon

El hispanista estadounidense Michael Gannon, especialista en la historia de Florida y el período colonial español, murió a los 89 años, según informó la Universidad de Florida.


HOMINES.COM | 13/04/2017]
Michael Gannon (1928–2017) estaba considerado uno de los mayores expertos en el período y legado colonial español en Florida. Fue profesor en Universidad de Florida, donde impartió clases durante treinta y seis años. Como profesor emérito de la Universidad de Florida tuvo un papel muy activo en la conmemoración en 2015 del 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos
El hispanista fue uno de los 13 miembros que integraron la Comisión para la Conmemoración de la fundación de San Agustín en 1565 por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés. Durante su dilatada carrera académica alcanzó reconocimiento por sus estudios sobre el “desarrollo de la España colonial en Florida y la expansión del catolicismo en Estados Unidos a través de la ciudad de San Agustín”, tal y como destacó la institución académica en un comunicado.
Gannon, fue sacerdote católico de 1959 hasta 1976, y cubrió la guerra de Vietnam como periodista, en 1968 fue corresponsal de guerra en Vietnam para la revista católica Latina. Se mantuvo activo en la enseñanza hasta 2003.
En junio de 1990 el Rey de España, Juan Carlos I, le confirió el premio más alto académico de ese país, Comendador de la Orden de Isabel la Católica.
Publicó más de una decena de libros y ensayos, entre otros “The Cross in the Sand” (La cruz en la arena), “Pearl Harbor Betrayed” (Pearl Harbor traicionado), “Operation Drumbeat” (Operación Toque de Tambor) o “Michael Gannon's History of Florida in 40 Minutes” (La historia de Florida en 40 minutos). El pasado verano recibió el galardón LeRoy Collins Lifetime Leadership.
El hispanista estadounidense Michael Gannon
  Imagen: El hispanista estadounidense Michael Gannon.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |