sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Premios Oscars 2017

La esperada gala de los Premios Oscar 2017 en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU), conducida por Jimmy Kimmel se celebró con todo el boato y marcada por la guerra abierta en Twitter con Donald Trump.


HOMINES.COM | 27/02/2017]
Todo comenzó con el baile de todos los presentes al ritmo que marcó Justin Timberlake, con la canción “Can't stop that feeling” de la película de animación “Trolls” y que aspiraba a la mejor canción, que finalmente se la llevó “City of Stars”, de “La La Land”.
El monólogo del presentador fue correcto, con justas dosis de crítica hacia Trump, aunque lo más destacado fue cuando remató las alusiones al nuevo presidente de EE UU alabando a Meryl Streep en el año en el que ha logrado su vigésima candidatura. Kimmel, citando a Trump, dijo de Streep que es una actriz sobrevalorada y que, por favor, el auditorio se pusiera en pie para otorgarle "un aplauso totalmente inmerecido".
El mejor gag de la noche no fue un chiste sobre Trump sino un grupo de turistas que pensaban que iban a visitar una exposición y al abrir la puerta se encontraron entre el escenario y la primera fila de estrellas de Hollywood. Todos iban con sus móviles así que el momento selfie de hace unos años con Ellen De Generes se multiplicó por diez.
A falta de poco más de una hora para terminar la gala, el presentador se mostró preocupado porque Trump no había dicho nada en sus redes sociales sobre los Oscar. Por lo que decidió mandarle dos mensajes a través de Twitter. Primero le preguntó que si estaba despierto y después le dijo que Meryl le decía hola con el hashtag #Merylsayshi.
En cuanto a las reivindicaciones destacar dos. Una la del director iraní Asghar Farhadi, que se llevó el premio a Mejor película de habla no inglesa por “El viajante”. Farhadi, en protesta contra las medidas antiinmigración de Trump, decidió no viajar a Estados Unidos para asistir a la gala. El mensaje de Farhadi lo leyó Anousheh Ansari, ingeniera de la NASA y astronauta en vuelo del programa espacial ruso Anousheh Ansari, la primera iraní que fue al espacio: "Siento no poder estar aquí esta noche. Mi ausencia tiene que ver con el respeto que siento por la gente de mi país y la de los otros seis que han sufrido una falta de respeto al ser impedidos entrar en EE UU. Así se divide el mundo. Los directores de cine pueden crear empatía y unir". Y la de Gael García Bernal. El actor mexicano, que salió a presentar los premios de mejor corto y mejor película de animación no desaprovechó la ocasión para acordarse del muro que Donald Trump: "Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, estoy en contra de cualquier muro".
Pero sin duda por lo que se recordará esta edición será por el error cometido por Faye Dunaway y Warren Beatty, que leyeron la tarjeta equivocada y dieron como Mejor película a “La La Land” cuando la ganadora era “Moonlight”. Fue uno de los productores de “La La Land” el que se dio cuenta del error y avisó del mismo.
El musical “La La Land”, dirigido por Damien Chazelle, partía como la favorita con un total de 14 nominaciones. Esta historia de amor agridulce entre una aspirante a actriz (Emma Stone) y un pianista de Jazz (Ryan Gosling) ha hecho historia en la 89º edición de los premios al conseguir seis de los premios, aunque se quedó sin el que por error se le concedió durante unos instantes.
Con ocho nominaciones “Moonlight”, el drama de Barry Jenkins, que finalmente se alzó con el más codiciado, el de mejor película, se llevó tres. Con seis nominaciones partía “Manchester frente al mar”, de Kenneth Lonergan, que logró dos. “Lion”, de Garth Davis, y “Hasta el último hombre”, de Mel Gibson, así como “Comanchería” no lograron ninguno. “Fences” optaban a cuatro estatuillas, logró uno y “Figuras ocultas” y “Jackie” que optaban a tres, se fueron de vacío.
Lista completa de Ganadores:
-Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por “Moonlight”
-Mejor vestuario: Colleen Atwood por “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”
-Mejor maquillaje y peluquería: Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por “Escuadrón Suicida”
-Mejor actriz de reparto: Viola Davis por “Fences”
-Mejor documental: Ezra Edelman por “O.J. Made in America”
-Mejor película de habla no inglesa: “El viajante”
-Mejor cortometraje documental: Ezra Edelman por “The White Helmets”
-Mejor cortometraje de ficción: “Sing”
-Mejor cortometraje de animación: Kristof Deák por “Piper”
-Mejor película animada: “Zootrópolis”
-Mejor diseño de producción: “La La Land”
-Mejores efectos visuales: Robert Legato, ASC, Andrew R. Jones, Adam Valdez, Dan Lemmon, por “El libro de la selva” (Walt Disney Pictures)
-Mejor fotografía: Linus Sandgren por “La La Land”
-Mejor montaje: “Hasta el último hombre”
-Mejor música: “La La Land”
-Mejor canción original: “City of Stars', de 'La La Land”
-Mejor guion original: Kenneth Lonergan por “Manchester frente al mar”
-Mejor guion adaptado: Barry Jenkins por “Moonlight”
-Mejor dirección: Damien Chazelle por “La La Land”
-Mejor actor protagonista: Casey Affleck por “Manchester frente al mar”
-Mejor actriz protagonista: Emma Stone por “La La Land”
-Mejor película: 'Moonlight'
-Oscar honorífico: Jackie Chan
Premios Oscars 2017

  Imagen: Premios Oscars 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |