sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Amsterdam cuenta con un nuevo museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MOCO) de Ámsterdam abrió el pasado 9 de abril con dos exposiciones, que de momento están atrayendo a gran cantidad de público.


HOMINES.COM | [19/04/2016]
El Moco Museum está situado en el mejor emplazamiento posible de la ciudad, la plaza de los Museos de Amsterdam, conocida como la “Milla del Oro” del arte, entre el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, más concretamente en el número 20 de Honthorststraat. Se trata de la Villa Alsberg, considerado monumento nacional y construido en 1904 por el arquitecto Eduard Cuypers, primo de Pierre Cuypers, responsable del diseño del Rijksmuseum. La villa posee cinco pisos y más de 1.200 metros cuadrados.
El museo es una iniciativa privada de Lionel y Kim Logchies, propietarios de la Lionel Gallery de Spiegelstraat en Ámsterdam. Durante más de 18 años la pareja ha trabajado con nombres tan prestigiosos como Picasso o Koons, pasando por Hirst, Basquiat o Dalí, pero también han desarrollado un marcado interés por el StreetArt.
El 9 de abril el Modern Contemporary Museum (MOCO) abrió sus puertas con dos grandes exposiciones: Banksy: Laugh Now, donde pueden verse Niña que abraza un misil, y representa a la vez la pureza y la destrucción, el mono que le dice al espectador Ríete ahora, La Niña con un globo, evocadora de la necesidad de la esperanza, o Beanfield, policías vestidos con uniforme antidisturbios, que corren de la mano y portan flores, la pintura que lo hizo famoso y no se veía desde 2009.
Y Warhol: Royal, donde como no se expone Marilyn Monroe, Margarita de Dinamarca, Beatriz de Holanda, la princesa Grace de Mónaco, las latas de sopa Campbel, la actriz Elizabeth Taylor o el cantante Mick Jagger. La galería de los propietarios del museo lleva como marchante los intereses de ambos artistas. La primera estará abierta hasta el 4 de septiembre y la segunda hasta el 3 de julio.
Exterior del Museo Moco de Amsterdam
  Imagen: Exterior del Museo Moco de Amsterdam.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |