sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Parque temático de Banksy

Banksy, uno de los grafiteros más famosos del mundo podría estar preparando para el viernes un espectáculo monumental llamado Dismaland, que según varios medios británicos sería una versión satírica de Disneylandia.


HOMINES.COM | [20/08/2015]

El misterioso artista urbano, Banksy, parece que está ultimando su mayor y más espectacular trabajo hasta la fecha en un enclave turístico costero del oeste de Inglaterra. Richard Jones, el editor del libro sobre el artista titulado Banksy's Bristol: Home Sweet Home, contó a la emisora británica BBC Radio Bristol que todo apuntaba a que "un gran espectáculo de Banksy se llevaría a cabo" en las instalaciones abandonadas.
La exposición de Weston-super-Mare, ubicada a una veintena de kilómetros de su Bristol natal, uno de los pocos datos de su biografía que él mismo ha confirmado, ha sido orquestada bajo la cobertura de una supuesta producción cinematográfica que justificaría el trasiego de las últimas semanas en torno al clausurado centro de recreo. Pero nunca se vieron cámaras o cualquier otra cosa que tuviera que ver con un producción cinematográfica, pero sí se vieron movimientos de extrañas esculturas como la de un castillo en tono rosa pálido de la Cenicienta y que los fotógrafos consiguieron finalmente capturar desde el exterior.
También consiguieron captar imágenes de una gigantesca estructura de un caballo ejecutada a base de piezas de metal, la de un molino de viento configurado con plásticos de colores estridentes o dos camiones cisterna unidos que forman una S mayúscula. Todo ello dispuesto en un espacio abierto que antes alojaban una piscina y unas instalaciones deportivas que cerraron al público en el 2000.
Pero lo que más ha reforzado toda esta hipótesis es la presencia de su agente, Holly Cushing, al que se ha visto hablando con el personal de seguridad que tiene blindado el espacio de la exposición. Todo esto hace sospechar que Banksy ha organizado un evento a lo grande donde va a aunar dos de las constantes de su arte: reivindicar una serie de espacios urbanísticos abandonados a su suerte y seguir desarrollando un lenguaje muy crítico contra el tiempo presente y la mercantilización de lo que él entiende como arte popular.
Sin embargo, todo esto es una suposición, nadie ha afirmado ni desmentido esta noticia, aunque claro está que este es el sello de su marca, el secretismo. Habrá que esperar a este viernes, ya que según apunta The Guardian ese el día elegido para que todo sea revelado.

Las extrañas obras que se ven a lo lejos en Weston-super-Mare
  Imagen:Las extrañas obras que se ven a lo lejos en Weston-super-Mare.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |