sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Apertura del nuevo Whitney Museum

La nueva sede el museo Whitney de arte estadounidense, diseñada por Renzo Piano, abrirá sus puertas en la parte baja de Manhattan el próximo 1 de mayo.


HOMINES.COM | [13/04/2015]

Tras cerrar las puertas de su edificio en la calle Madison, donde pronto abrirá sede el Metropolitan, el Whitney ultima los preparativos para abrir al público su nueva sede, en el 99 de la calle Gansevoort, a los pies del popular parque del High Line y en el barrio "chic" del Meat Packing.
Duplicando la superficie para la colección permanente del museo, este edificio sigue las asimetrías, los ventanales y las enormes planchas de acero pintado de blanco según el proyecto que en 2008 le fue encargado al arquitecto genovés Renzo Piano.
"El museo es una idea, no un lugar. Tenemos que ir donde demos el mejor espacio para el arte y los artistas", aseguró el director del museo, Adam D. Weinberg, cuando mostraron a la prensa las obras de la nueva sede, que será la cuarta para la institución.
El Whitney fue creado en 1918 por Gertrude Vanderbilt Whitney bajo el nombre de Whitney Studio Club. Comenzó en la avenida A, se mudó a la calle 54 y desde 1966 se había asentado en el lado oriental de Central Park.
El nuevo edificio, situado en el bajo Manhattan, en el extremo de la High Line, el parque urbano lineal construido en 2006 por James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro, consta de 9 plantas con un espacio total de exposición de 63.000 metros cuadrados, de los cuales 50.000 son interiores y al aire libre 13.000, este último consiste principalmente en terrazas con vistas al río Hudson.
Tendrá laboratorio espacial, un centro de estudios, dos teatros y diversos servicios al público, como vestíbulo de 6.000 metros cuadrados, un restaurante, una cafetería y una tienda, espacios de almacenamiento, oficinas e incluso una sala dedicada exclusivamente a las performances.
Para la apertura del museo, sus responsables han organizado una exposición que recoloca toda su colección permanente y rescata obras de su almacén que, por problemas de espacio, no podían estar a la vista del público.

Nueva sede del Whitney Museum de Piano, en Nueva York
  Imagen: Nueva sede del Whitney Museum de Piano, en Nueva York.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |