sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Metropolitan inaugurará nueva sucursal en 2016

El museo Metropolitan de Nueva York inaugurará el 10 de marzo de 2016 su nueva sucursal en el edificio que desde 1966 hasta ahora había albergado al Museo Whitney.


HOMINES.COM | [10/04/2015]

El antiguo edificio del museo Whitney, ubicado en el número 945 de la Avenida Madison con la calle 75 de Nueva York, obra del arquitecto germano-estadounidense Marcel Breuer (1902-1981), famoso por su fachada de granito escalonada y sus ventanales exteriores hacia afuera, está considerado uno de los iconos arquitectónicos de la Gran Manzana.
El museo Whitney dejó el edificio en la parte alta de la ciudad el año pasado y encargó al arquitecto italiano Renzo Piano una nueva sede en el sur de Manhattan que abre sus puertas el 1 de mayo de este año.
A raíz de ello, el Metropolitan, uno de los centros de arte más visitados del mundo y con necesidad de nuevos espacios, decidió asumir el edificio Breuer como filial, ya que no queda lejos de la sede central, por lo menos durante ocho años.
La primera exposición se centrará en obras inacabadas desde el Renacimiento hasta la actualidad. En ella se explorará la fascinación por las obras de arte inacabadas a través del tiempo, con un enfoque particular en los momentos en que se debatieron y admiraron las cualidades de estas obras y cuando una estética intencionadamente non finito se afianzó.
La muestra que incluye pinturas, esculturas y dibujos se nutre de los fondos del propio museo, préstamos de museos estadounidenses y europeos, así como de colecciones privadas.

Nueva sucursal del Metropolitan de Nueva York
  Imagen: Nueva sucursal del Metropolitan de Nueva York.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |