sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Pompidou de Málaga ya tiene sus piezas

Las obras que formarán la colección del Pompidou malagueño ya están en sus instalaciones. Faltan menos de 20 días, ya que su inauguración está anunciada para el 28 de marzo, para que la franquicia del centro parisino, abra sus puertas en un edificio acristalado del Puerto de Málaga.


HOMINES.COM | [10/03/2015]

Ayer por la noche, poco antes de las 22.00h., hora española, entre fuertes medidas de seguridad, llegaron los seis camiones cargados con las obras que colgarán de las paredes de este centro, en principio durante cinco años, y que tiene a los malagueños expectantes.
Entre las obras hay piezas de grandes artistas del siglo pasado y del actual. No en vano, la primera de las tres zonas fundamentales del Cubo del Puerto malagueño albergará la colección permanente, que se nutrirá de una colección de unas 80 piezas, entre las que hay obras de Bacon, Brancusi, Chagall, Ernst, Frida Kahlo, Giacometti, Calder, Magritte, Miró o Picasso.
Según el presidente del Pompidou, Alain Seban, el discurso expositivo irá evolucionando en función de los volúmenes de este inmueble de 6.300 metros cuadrados. De hecho, el propio edificio tendrá gran protagonismo.
El Cubo del Puerto de Málaga tendrá la impronta del artista francés Daniel Buren. Este influyente creador contemporáneo, considerado uno de los genios en el trabajo in situ en edificios, integrará sus creaciones en el inmueble y se convertirá en una de las estrellas del acto inaugural del espacio expositivo, cuya estructura acristalada entronca a la perfección con las reconocidas instalaciones que acostumbra a desarrollar.
Otro de los espacios principales del inmueble se dedicará a la celebración de dos o tres exposiciones temporales al año; y una tercera zona estará dedicada exclusivamente para la parte didáctica.

Las primeras obras entrando en el cubo, sede del Pompidou malagueño
  Imagen: Las primeras obras entrando en el cubo, sede del Pompidou malagueño.
 
 
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |