sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Semana del Arte en Madrid: ARCO, Art Madrid y Just Madrid

Mañana se da el pistoletazo de salida a las Ferias de Arte Contemporáneo en la capital española. Entre los días 19 y 23 de febrero, Madrid se llena de de galeristas, artistas y coleccionistas para compartir, debatir y hacer negocios.


HOMINES.COM | [18/02/2014]

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que organiza IFEMA en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, arranca su 33ª edición. Acoge, procedentes de 23 países, las 164 galerías incluidas en el Programa General y las 55 que forman parte de los programas comisariados exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.
Cuenta con cuatro programas de comisariado: #FocusFinland: Coordinado por Frame and Team Finland, ARCOmadrid 2014 que presenta 13 galerías finlandesas, que nos acerca a los agentes más relevantes del coleccionismo, comisariado y crítica de ese país. #SoloProjects: Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta sección se plantea como un espacio de investigación de los trabajos de los artistas de América Latina. Un equipo de cuatro comisarios de prestigio internacional ha seleccionado 21 proyectos. #SoloProjects funciona también como espacio de intercambio entre Latinoamérica y Europa, con un encuentro profesional de directores de museos, críticos y comisarios. #Opening: con la presencia de 29 galerías internacionales con una trayectoria inferior a siete años.

Art Madrid´14, en su novena edición, que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid, acogerá las propuestas de 43 galerías entre su Programa General y el espacio ONE PROJECT. Una selección de expositores que apuesta más que nunca por los artistas contemporáneos y emergentes, sin olvidar una cuidada selección de vanguardia histórica.
Las galerías que presentarán sus propuestas son: N2 (Barcelona), Art4Plus (Madrid), Cervantes6 (Oviedo), Materna y Herencia (Madrid), Odalys (Venezuela-Miami-Madrid), La Zúa (Madrid), Kreisler (Madrid),Propuestas Van Dyck (Gijón) y Marc Decoene (Alemania). Estas galerías se unen a la lista de fieles a la feria, formada por las madrileñas BAT Alberto Cornejo, Flecha, Lorenart, Marita Segovia, Del Cisne, Ansorena, Fernando Latorre, Obra Gráfica Original; las galerías Principal Art, El Quatre Barcelona, Miquel Alzueta, A. Cortina, Jordi Pascual, Joan Gaspar, 3 Punts y Marc Calzada de Barcelona; la galería Moret Art de A Coruña, la galería Pilares de Cuenca, Rodrigo Juarranz de Aranda de Duero, las galerías Vanrell y Joan Oliver “Maneu” Galería D´Art de Palma de Mallorca, la galería Espiral de Cantabria; las valencianas Val i 30, Del Palau, Galería Punto y Benlliure; la galería alemana Schmalfuss de Berlín y la lisboeta Art Lounge.
Dentro del programa ONE PROJECT de Art Madrid´14, comisariado en esta ocasión por Javier Rubio Nomblot y Carlos Delgado Mayordomo, se expondrán los proyectos de ocho artistas en formato “Solo Show”.

La Feria de Arte Emergente JUSTMAD 5, que se celebra en la Sede COAM, confirma su voluntad emergente e internacional, con una cuidada selección de galerías nacionales y de otros 11 países. JUSTMAD 5 estará enfocada por completo al arte emergente nacional e internacional, al up & coming y también al descubrimiento de nuevos trabajos de artistas en camino hacia la consagración. JUSTMAD 5 busca un compromiso radical con la excelencia en los caminos estéticos y conceptuales que marcan la realidad del arte contemporáneo hoy.
La feria además ha elaborado un programa de propuestas galerísticas, que incluyan espacios alternativos, artist-run spaces y otras formas entre la galería tradicional y los centros de producción independientes.
Las propuestas que se podrán ver en esta ocasión son: en el Programa general: ADDAYA Centre d`Art Contemporani – Alaró, Mallorca, España; Espacio Valverde – Madrid, España; Espai Tactel – Valencia, España; Galería Casa Cuadrada – Bogotá D.C., Colombia; Galería paz Y comedias – Valencia, España; Galería Trama – Barcelona, España; Galerie Dukan – París, Francia/ Leipzig, Alemania; Galerie Martin Mertens – Berlín, Alemania; Gema Llamazares Galería de arte – Gijón, España; Invaliden1 Galerie – Berlín, Alemania; Kir Royal Gallery – Valencia, España; Kubikgallery – Oporto, Portugal; La New Gallery – Madrid, España; Louis 21 – Palma de Mallorca/Madrid, España; MÓDULO – Lisboa, Portugal; moproo – Shanghai, China; PUNTO – Valencia, España; Sicart – Vilafranca del Penedès, España. En JUST On Paper: Blanca Soto Arte – Madrid, España; etHALL dibujo contemporáneo – Barcelona, España; Galería Fran Reus – Palma de Mallorca, España; Gallery Bastejs – Riga, Letonia; Javier Silva – Valladolid, España; Trentatres Gallery – Valencia, España. En JUST Residence: EspIRA – Adrede – Managua, Nicaragua; NUBE Gallery – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Panal 361 – Buenos Aires, Argentina; LOCAL Arte Contemporáneo – Santiago de Chile, Chile. En My First JUST: Galería ASTARTÉ - Madrid, España; Jim Ricks Projects – Dublín, Irlanda; Mecánica Galería de Arte – Sevilla, España. Y Galería Fernando Pradilla/ El museo- Madrid, España/ Bogotá D.C., Colombia que participa en el Programa General y en JUST On Paper.







  Imagen: Las tres ferias más importantes de Arte Contemporáneo de España..
 
 
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |