sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

ARCOmadrdid: nuevos artistas y encuentro entre profesionales

ARCOmadrid, que se celebrará entre el 19 y 23 de febrero, dedicará especial atención a los artistas y a la participación de comisarios invitados en las secciones especiales de la Feria.


HOMINES.COM | [24/01/2014]

Más de 60 galerías presentarán uno o dos artistas en sus stands dentro de la nueva propuesta Solo/Duo, así como en las secciones #Solo Projects, #FocusFinland y #Opening. Paralelamente, la feria contará este año con más de 150 directores de instituciones, comisarios de bienales y otros prescriptores internacionales del mundo del arte. Estos son los principales aspectos que diferencian ARCOmadrid de otras ferias: tanto artistas, como comisarios, galeristas y coleccionistas tienen un rol primordial en la manera en que ARCOmadrid se confirma como experiencia única entorno al arte y al debate.
Como reflejo de una renovada confianza en el mercado, la sección principal de ARCOmadrid -Programa General- contará con la participación de 164 galerías internacionales entre las que se encuentran Nicolai Wallner; Peter Kilchmann; Bob Van Orsouw; Micheline Szwajcer; Andersen's Contemporary; Kewenig; Esther Schipper; Chantal Crousel; Vera Munro; Mehdi Chouakri; Vermelho; Gregor Podnar o Mai 36.
La voluntad de ARCOmadrid de trabajar en una línea de descubrimiento y conocimiento de la obra, y del trabajo tanto de galerías como de artistas, se verá reflejada en las presentaciones de los 25 proyectos del Programa General que formarán parte de la propuesta Solo/Duo con artistas como Hanne Darboven en Crone Galerie; Julio Le Parc en Del Infinito Arte; José María Sicilia en Chantal Crousel; Jan de Cock en Deweer o el diálogo entre Luis Gordillo y Susana Solano en la propuesta de Maior.
Las secciones comisariadas incluirán también presentaciones individuales en un gran número de los stands. #FocusFinland nos acercará la obra de Elina Brotherus, Anti Laitinen (uno de los representantes de Finlandia en la pasada edición de la Bienal de Venecia) o Heta Kuchka. Artistas como Elena Damiani, Carlos Motta, Luciana Lamothe o Pablo Rasgado formarán parte de #SoloProjects, y Juliana Borinski, Olve Sande o Raphael França mostrarán proyectos individuales en #Opening.
Una nueva serie de mesas redondas, bajo el título Artists' Talks, explorará la relación entre los procesos de creación y presentación de las obras en el espacio de una feria. Dirigidas por Mª Inés Rodríguez -próxima directora de CAPC de Burdeos-, se convertirán en un espacio de reflexión alrededor de obras presentes en ARCOmadrid mediante diferentes diálogos transversales con artistas como Julieta Aranda; Dora García; Jorge Méndez Blake; Felipe Arturo; Fernanda Fragateiro; Alessandro Balteo; Fernando Bryce o Dan Graham.
Uno de los rasgos más destacados de ARCOmadrid es la presencia de profesionales en la feria, entre los que se incluyen más de 150 directores de museos, comisarios de bienales y otros profesionales relevantes. Esto constituye a ARCOmadrid en un lugar de intercambio de ideas y proyectos entre los invitados, las galerías y los artistas.
A los Encuentros Profesionales, el Foro de Coleccionistas y el III Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, se unirá este año la reunión entre los directores de más de 15 instituciones internacionales organizada por ADACE (Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España), que constituirá un espacio de intercambio de ideas y proyectos.

ARCOmadrid 2014

  Imagen: ARCOmadrid 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |