sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El icono del pop art estadounidense de Warhol se vende

El 12 de noviembre Christie ofrecerá una de las más famosas obras maestras del arte pop de Andy Warhol como el punto culminante de su venta nocturna.


HOMINES.COM | [05/11/2013]

La obra Coca-Cola (3), una botella del refresco, pintada a mano sobre tela de algodón en 1962, ha sido exhibida entre el 12 y el 18 de octubre en Christie's de Londres y en Nueva York desde el 9 de noviembre hasta el día de su venta que será en el Rockefeller Plaza el 12 de noviembre en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra. Warhol pinta una monumental botella de Coca-Cola (176,2 x 137,2 cm.),tan alta como un ser humano, y sus espectaculares curvas en blanco y negro crean un impacto instantáneo.
Coca Cola (3) ha residido dentro de la misma colección privada durante casi dos décadas, fue adquirida por José Mugrabi en 1995 al coleccionista y financiero Si Newhouse, y se ha destacado en todas las grandes exposiciones de Warhol.
En 2010 Sotheby's vendió Coca-Cola (4), una pieza similar, por 27.2 millones de euros al financiero americano Steven A. Cohen. El precio previsto rondaba los 15 millones. En este caso se calcula que alcanzará los 50 millones de euros.
La venta nocturna de Christie en noviembre ofrecerá un diálogo singular entre dos señores del Pop, Andy Warhol con la Coca-Cola (3) y Jeff Koons, con su perro de globo (naranja). Dos generaciones de artistas pop se colocan de lado a lado, Andy Warhol es el padre de todo lo que sabemos sobre el Pop Art y Jeff Koons es su sucesor.

Coca-Cola (3) de Andy Warhol (1928-1987)
  Imagen: Coca-Cola (3) de Andy Warhol (1928-1987).
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |