sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Banksy grafitea Nueva York durante un mes

Pistoletazo de salida para encontrar la obra más reciente de Banksy en las calles de Nueva York, Estados Unidos. Hoy ha sorprendido con una frase de Platón, ayer fue un globo con forma de corazón...mañana...


HOMINES.COM | [08/10/2013]

El domingo fueron tres las piezas realizadas en distintas zonas de Brooklyn (Delancey, Bushwick y Williamsburg), tenian en común el lema ‘The Musical’, como en los musicales de Broadway, escrito bajo grafitis aparentemente normales que dicen cosas como 'Playground Mob’ (Mafia del parque), ‘Occupy!’ en referencia al movimiento que pedía ocupar Wall Street, y ‘Dirty Underwear’ (Ropa interior sucia).
Banksy comenzó su ‘mes de residencia’ en Nueva York el pasado martes día 1 de octubre, con una obra realizada en una pared de Manhattan, y sobre la que alguien pintó con rodillo pocas horas después. En ella se representaba a dos chicos que alcanzaban una señal en la que se decía ‘Graffiti is a Crime’ (el graffiti es un crimen).
La segunda pieza realizada en una puerta de un garaje, simplemente decía ‘Este es mi acento neoyorquino… normalmente escribo así’. La tercera muestra a un perro que orina en una boca de incendio junto a un bocadillo de comic, donde puede leerse ‘You complete me…’ (me complementas…).
Lo que está haciendo es como una búsqueda del tesoro, una carrera para encontrar las obras antes que los vándalos. Al lado de cada obra hay un número de teléfono gratuito al que se puede marcar para recibir un comentario en audio de la obra mientras está en frente de ella. El uso de un número de teléfono gratuito tiene la intención de hacerte sentir como si estuvieras en un museo con una audioguia. Se trata de algo lógico para un artista cuyo lema es ‘better out than in’ (mejor fuera que dentro), o como también puede leerse en su página web: ‘Todos los cuadros pintados dentro, en el estudio, jamás serán tan buenos como los realizados afuera’, frase que ha tomado prestada de Paul Cézanne.
Banksy autentifica cada una de estas obras al publicarlas en su web (www.banksy.co.uk), haciéndonos saber que son de su autoría, y ha prometido proporcionar una nueva obra cada día hasta que acabe este octubre.

‘Graffiti is a Crime’ (el graffiti es un crimen)

‘este es mi acento neoyorquino… normalmente escribo así’
  Imagen: Los dos primeras obras del artista en esta singular travesura del artista británico en Nueva York.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |