sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Christie’s pone en venta a Kate Moss

Christie’s pone a la venta en subasta mañana 25 de septiembre a Kate Moss a través de una colección de 50 fotografías, pinturas y esculturas, bajo la supervisión del fotógrafo Gert Elfering.


HOMINES.COM | [24/09/2013]

Kate Moss, The Collection. Así ha bautizado Christie’s la subasta que se celebrará mañana 25 de septiembre en Londres, inspirada en la modelo Kate Moss. Una oportunidad única para adquirir fotografías y obras de arte inspiradas en la top más famosa de todos los tiempos. Llegó a ser fuente de inspiración del fallecido pintor británico Lucian Freud, que la retrató en 2002 de cuerpo entero, desnuda y embarazada de siete meses, en un cuadro que fue vendido en 2005 por 4,6 millones de euros.
Comisariada por el reconocido coleccionista de arte Gert Elfering, la puja contará sobre todo con fotografías de la modelo realizadas por los mejores fotógrafos de moda del mundo: Allen Jones, que firma la imagen de Moss bañada en bronce denominada Body Armour (Chaleco antibala), con un precio estimado de 23.400 euros, otra de Nick Knight, que apareció en la revista Vogue en mayo de este año y que tiene un precio estimado en 29.250 euros, o Craig Mcdean,que la muestra de espaldas vestida con una chaqueta verde que dice 'Dios salve a la reina' cuyo precio estimado de salida es de 46.800 euros y 70.200 euros.
También hay imágenes de la modelo de fotógrafos como Annie Liebovitz, Mary McCartney, , Irving Pean, Mario Sorrenti, Sam Taylor-Wood, Juergen Teller, Mario Testino, Ellen von Unwerth y Alberto Watson.
“Me hace muy feliz trabajar con Christie's y más en esta ocasión, que se rinde tributo a la vida de un icono como es Kate Moss. Ella es el tema y la inspiración de esta colección, pero la importancia de estas obras también reside en la colaboración con los artistas de renombre que las crearon”, explica el comisario Gert Elfering. “En mi opinión, Kate es la última musa moderna y vamos a estar viendo sus imágenes en los principales museos durante años. Ella ha conseguido cambiar la percepción de las mujeres en todo el mundo, animándolas con su carácter a vivir con más individualidad y libertad de expresión”.
Por su parte, Philippe Garner, Director de Fotografía de Christie's, también ha comentado: “Esta subasta es un evento muy especial, la presentación de una serie de obras emblemáticas que capturan poderosamente la esencia y el glamour del estilo contemporáneo”. Una de las pocas oportunidades de adquirir una obra de arte de la inspiradora Kate Moss, para colgar en tu salón.

Foto: Allen Jones / Kate Moss  ©Christie’s
  Imagen: Allen Jones / Kate Moss ©Christie’s.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |