sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

[CicloNómada] Ciclo global de Videoarte y videoperformance

Más de 40 artistas de una veintena de países, en una colección de más de 130 minutos de videoarte y videoperformace podrán verse este fin de semana en La Tabacalera de Madrid.


HOMINES.COM | [27/07/2012]

Los días 28 y 29 de julio se llevará a cabo el Ciclo global de Videoarte y videoperformance, en la Sala de Proyecciones, Zona Postnave, en La Tabacalera de Lavapiés, Madrid. Esta iniciativa está organizada por SantaEngracia producciones, formado por Marla Freire, Davixo Berimbá y Alejandra Pino, un colectivo de artes integradas, orientado a la difusión, articulación de redes y creación de contenidos audiovisuales de libre circulación. También cuenta con la colaboración de Muestrarte.
Su propuesta se presenta como una plataforma de trabajo de colaboración y de difusión de propuestas visuales de distintos/as artistas que han querido sumarse la experiencia de trascender fronteras geográficas. Creen en la libre circulación, en la importancia de borrar fronteras y compartir el trabajo artístico. Estas ideas son las que encendieron los motores para poner en marcha esta convocatoria, con el único fin de unir fuerzas en materia creativa y hacer un llamado a todos los/as artistas que quisieran compartir sus propuestas más allá de las limitaciones de pertenecer y estar en otros territorios.
Según sus organizadores: “Eliminamos la figura del comisariado a favor de la diseminación de las ideas a través de la expresión artística en los nuevos formatos que nos otorga la tecnología. Videoarte o videoperformance, puede considerarse la categoría como un fin en si mismo, o únicamente como un pretexto, un vehículo o un “mcguffin” para enviar un mensaje en una botella invisible”.
“Nos interesa el trabajo en equipo y la reflexión que se genera a partir del intercambio de ideas y experiencias con gente ligada o no al campo del arte, así como también la idea de confundir la "total autoría" de una obra... creemos (estamos convencidos la verdad) que uno nunca crea realmente en la soledad del taller y que por lo tanto, las creaciones son el resultado del intercambio constante con el otro...”
Su trabajo ha sido presentado en Festivales y exposiciones de Cuba, Chile, Francia, España, y México entre otros. Trabajan generalmente en formato de vídeo arte o videoacciones, aunque también en la ocupación del espacio mismo a través de acciones, instalaciones, etc.

[CicloNómada] La Tabacalera de Madrid (C/ Embajadores 53, Madrid, España) los días 28 y 29 de julio a partir de las 20hrs. Con entrada libre hasta completar aforo .

Cartel del Ciclo Nómada que podrá verse los días 28 y 29 de julio de 2012.
  Imagen: Cartel del Ciclo Nómada que podrá verse los días 28 y 29 de julio de 2012.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |