sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Analizan la arquitectura malagueña desde el s.XIX hasta nuestros días

Ocho investigadores vinculados a la Universidad de Málaga firman ‘Arquitectura, ciudad y territorio en Málaga (1900-2011)’, un libro sobre los atributos que distinguen la arquitectura y el urbanismo de la ciudad andaluza.


HOMINES.COM | [29/06/2012]

Según sus artífices, el libro nace para extender públicamente la riqueza de Málaga, una ciudad fantástica en importancia histórica, pero sin la difusión necesaria para una valoración apropiada. Contraponen en la publicación la austeridad casi espartana de las casas palaciegas de Miramar o El Limonar a un paisaje urbano salpicado con toques de racionalismo, art decó, neobarroquismo y regionalismo.
Cuatro años han tardado en realizar este proyecto, que ha desembocado en un libro, y una página web que pronto estará operativa, con información sobre los periodos y edificios que ilustran la evolución arquitectónica en la provincia de Málaga. En él destaca la naturaleza híbrida de esta capital, tan moderna como tradicional, tan localista como internacional, tan culta como popular
El afán por dar a conocer la riqueza arquitectónica de la ciudad preside la publicación de esta monografía, coordinada por Maite Méndez Baiges, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, y editada por Geometría, monografías de arquitectura y urbanismo. Su presentación en sociedad se celebrará el próximo 4 de julio en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) a las 20 h.

Presentación del libro 'Arquitectura, ciudad yterritorio en Málaga (1900-2011)'.
  Imagen: Presentación del libro 'Arquitectura, ciudad yterritorio en Málaga (1900-2011)'.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |