sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Sotheby's subastará la colección de arte de Gunter Sachs

Las mujeres y el arte, fueron las dos pasiones del millonario suizo Gunter Sachs, quien se quitó la vida en 2011, y que quedaron inmortalizadas en los retratos que Warhol realizó de Sachs y de Bardot y que ahora salen a la venta.


HOMINES.COM | [18/04/2012]

Los próximos 22 y 23 de mayo en Londres, la casa de subastas Sotheby's, pondrá a la venta la colección del magnate y con la que se pretende superar los 24 millones de euros.
El retrato de Brigitte Bardot pintado por Andy Warhol en 1974 con un valor estimado de entre 3,5 y 4,75 millones de euros, forma parte de la colección de 300 obras de arte del empresario, fotógrafo y playboy alemán Gunter Sachs. Sachs, que estuvo casado con la actriz francesa, encargó el retrato a Andy Warhol para que hiciera compañía a los que el artista pop había realizado de él en 1972. La obra Brigitte Bardot, que continúa la serie de retratos que el estadounidense hizo de iconos como Marilyn Monroe o Liz Taylor, está basada en las fotografías que Richard Avedon tomó de la actriz a finales de los años 50. Esas fotografías de 1959 también formarán parte de la venta con un precio estimado de entre 47.500 y 71.000 euros.
Otros nombres como Yves Klein, Lucio Fontana, Dalí, Max Ernst o Giacometti figuran en este catálogo en el que también constan muebles art deco, fotografías, piezas surrealistas y mucho pop art (Wesselmann, Lichtenstein...).
Una colección de un solo dueño que se sitúa ‘entre las más deseables que nunca han llegado al mercado’, según señala la presidenta de la sección de arte contemporáneo de Sotheby's Europa, Cheyenne Westpahl.
El propio Sachs realizó fotografías, que también se subastan. Era una de las tantas aficiones de este millonario (otra era la astrología), hijo de un fabricante de rodamientos alemán y dedicó su vida a vivir a todo tren en la Costa Azul.
Algunas las obras que solo unos pocos podrán permitirse están recorriendo varias ciudades del mundo. Pasaron por París, ahora están en Zúrich, luego viajan a Múnich, New York y finalmente Londres donde muchas de ellas, previsiblemente, serán compradas.

Brigitte Bardot realizado por Andy Warhol, una de las más de 300 obras de la colección de arte de Günter Sachs
  Imagen: Brigitte Bardot realizado por Andy Warhol, una de las más de 300 obras de la colección de arte de Günter Sachs.
 
 
 
   
   
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |