sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Gran subasta arte italiano contemporáneo en Sotheby’s

La casa de subastas Sotheby’s celebrará la mayor subasta de arte italiano contemporáneo el próximo 13 de octubre en su sede de Londres. Se podrá pujar por obras de Alberto Burri, Gino Severini, Lucio Fontana o Marino Marini entre otros.


HOMINES.COM | [03/10/2011]

La colección ‘Identidad Italiana acoge casi 60 lotes del movimiento ‘Arte Povera’, coincidiendo con una importante exposición itinerante italiana organizada por el Museo de Arte Moderno de Bolonia dedicada a esta tendencia artística.
La colección, también incluye obras de Giorgio de Chirico, Giorgio Morandi, Alberto Burri, Piero Manzoni, Alighiero Boetti y Michelangelo Pistoletto.Se espera una recaudación de entre 15.872.000 y 21.718.000.
Uno de los lotes, ‘Combustión de leña’, es una de las obras más importantes del período formativo de Alberto Burri (1915-1995). En ella podemos apreciar algunas de las técnicas del ‘arte povera’: aquí el artista usa el fuego como elemento transformador de la obra, quemando, hundiendo, carbonizando y transformando materiales como la madera, el plástico o metales varios.
También se podrá pujar por la escultura de bronce ‘Caballero’ de Marino Marini (1901-1980). A medio camino entre la síntesis formal de los cánones escultóricos clásicos y el dinamismo y revolución formal de la posguerra, se trata de un expresivo ejemplar dentro de la trayectoria del artista hacia obras más maduras. Originalmente un regalo del artista al empresario, polímata y coleccionista de arte Alphonse Mucha, pertenece a una serie limitada de cuatro ejemplares, y los demás se encuentran en museos de primer nivel.
Otro lote representativo del nivel de las obras presentadas en esta subasta es el dibujo futurista de Gino Severini (1883 - 1966) ‘Tren que llega a París’. Obra de excepcional rareza debido a lo limitado del canon futurista y las pocas obras de esta corriente artística que quedan en manos privadas .

Alberto Burri, Rosso plastica L.A. 1963
  Imagen: Alberto Burri, Rosso plastica L.A. 1963.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |