sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Banksy vuelve a ser borrado de una pared

Una de las pintadas más famosas y longevas realizadas por Banksy en su ciudad natal ha sido blanqueada por el desconocimiento del propietario de la pared.


HOMINES.COM | [19/07/2011]

Esta no es la primera que un grafiti de este "desconocido" y famoso artista desaparece, ya ha sucedido en Canada o Londres..
Banksy, el grafitero británico más famoso convertido en todo un mito callejero sigue sin ser conocido por todos. Sus pintadas recorren medio mundo, pero su fama sigue siendo parcial y sus obras se confunden con el grafiti anónimo callejero, hasta en su ciudad natal, Bristol, donde un trabajador ha pintado de blanco la fachada donde desde hace diez años estaba el gorila con antifaz rosa.
La fachada pertenece desde hace poco a un centro cultural musulmán y Saeed Ahmed, uno de los responsables del lugar, “limpió” toda la pared. Todo lo que firma Bansky adquiere notoriedad para el arte callejero y para el mundo y borrarlo supone sepultar una fachada emblemática de la ciudad. Sin embargo, el dueño del centro desconocía por completo la obra y el valor que tenía: “Pensé que no tenía ningún valor. "Yo no lo sabía que era valioso. Es por eso que he pintado sobre ella. Lo siento mucho si la gente está molesta" ha declarado Saeed Ahmed.
Ahora está explorando formas de recuperar la pintura y para ello cuenta con la ayuda de Richard Pelter el director y el conservador jefe de la International Fine Art Conservation Studios de Bristol. Pelter ya ha llevado a cabo importantes obras de restauración de edificios, incluyendo el palacio de Kensington y la Catedral de Westminster y ahora está haciendo todo lo posible para recuperar el emblemático grafiti.

La fachada antes y despues de ser limpiada
La fachada antes y despues de ser limpiada
  Imagen: La fachada antes y despues de ser limpiada.
 
 
 
   
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |