sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Recuperado el Picasso robado el martes en San Francisco

La policía de San Francisco (EE.UU.) ha detenido a un hombre de 30 años acusado de robar el pasado martes un dibujo de Picasso que estaba expuesto en una galería de arte de la ciudad, según informa el diario San Francisco Chronicle.


HOMINES.COM | [08/07/2011]

Las autoridades recuperaron intacta la obra 'Tête de Femme' realizada en 1965, y que supuestamente tenía previsto vender el arrestado a un comprador que no ha sido identificado.
La obra formaba parte de una colección que regaló Picasso a su chófer, Maurice Bresnu y la galería la había adquirido en una subasta la pasada primavera. El dibujo tenía un precio de venta al público en Weinstein Gallery, lugar de donde se sustrajo, en la zona de Union Square, que superaba los 200.000 dólares (unos 140.000 euros).
El individuo detenido, Mark Lugo, residente en Nueva Jersey, estaba de visita en casa de unos amigos en el valle de Napa, en los alrededores de San Francisco, cuando los agentes procedieron a su captura y requisaron el dibujo, que se encontraba sin el marco.
Según la versión policial, Lugo salió de la galería de arte el martes por la tarde con el cuadro oculto por un periódico y fue filmado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano antes de tomar un taxi y dirigirse al Hotel Palomar en el que se hospedaba desde el 4 de julio. Posteriormente Lugo fue hasta un complejo de apartamentos en Napa, donde residían sus amigos, aunque las autoridades descartan que sus amigos estuvieran involucrados en el robo.
El responsable de Weinstein Gallery ha asegurado que tras el incidente tiene previsto instalar cámaras de seguridad y contratar más personal para evitar este tipo de sucesos.

Tête de Femme' de Picasso, realizada en 1965
  Imagen: Tête de Femme' de Picasso, realizada en 1965.
 
 
 
 
   
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |