sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Comienza ARCOmadrid 2011

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid da su pistoletazo de salida hoy y permanecerá abierta hasta el 20 de febrero. Se trata de la gran cita de la creación actual y el mercado del arte de todo el mundo.


HOMINES.COM | [16/02/2011]

Este año celebra su 30 cumpleaños y abre sus puertas con una mirada optimista hacia la reactivación de la actividad económica de este sector. Coleccionistas nacionales e internacionales acudirán a ARCOmadrid, donde encontrarán una amplia selección de obras, tanto en cotizaciones como en técnicas, épocas y autores.
Como cada año, en la cita por excelencia del Arte Contemporáneo, se podrán encontrar desde obras maestras de autores del siglo XX y XXI, hasta piezas de creadores emergentes, fotografía y obra gráfica, accesible para aquellos que quieran comenzar sus colecciones de arte contemporáneo. Una amplísima oferta que abarca las más diversas tendencias y técnicas de la mano de cerca de 3.000 artistas que presentarán las 197 galerías participantes.
Algunas de las obras más cotizadas de la Feria podrán verse dentro del Programa general con piezas como la vista de Madrid al atardecer desde el edificio Torres Blancas, retratada por Antonio López, la obra más cotizada de un pintor español vivo que estará expuesta en el stand de la galería Marlborough. Con valores por encima del millón de euros también podrá encontrarse un lienzo de Lucio Fontana que será expuesto por la veterana galería madrileña Elvira González.
ARCOmadrid también contará con obras maestras de las Vanguardias Históricas y el arte moderno, piezas de museo como Femme en chapeau, de Pierre-Auguste Renoir, que presentará la galería japonesa Base Gallery con una cotización de 900.000 euros. En la misma línea se encontrarán obras como Femme III/ IV de Joan Miró, de la sala francesa Lelong, con un valor de 350.000 euros o una pieza de Jacques Lipchitz que estará expuesta en el stand de Marlborough, cuya cotización es de 580.000 euros.
Pero también hay precios para comenzar a coleccionar sin que haya que hipotecarse, hay una amplia selección de obras con precios accesibles para los amantes del arte. Es el caso del artista camerunés Barthélémy Toguo, cuyas obras podrán adquirirse por 250 euros, también en el stand de la parisina Lelong. La galería española AD HOC también contará en su selección con algunas de las obras más accesibles de ARCOmadrid_2011, como la pieza Los Incorruptibles de Manuela Ribadeneira que podrá adquirirse por 420 euros.
La fotografía también es una de las técnicas más accesibles para iniciarse en el coleccionismo y en esta edición de la Feria podrán encontrarse piezas representativas como el C-Print de Michael Wesely titulado Stilleben, 2008 que estará a la venta por 500 euros o la impresión digital After Baldessari With Eggs del artista venezolano Jorge Pedro Núñez, que presentará en su stand la galería francesa Crèvecoeur a un precio de 800 euros. Creadores jóvenes que pueden constituir una buena inversión de futuro y una apuesta por el arte emergente.
La obra gráfica y sobre papel de artistas consagrados también es una excelente alternativa de inversión, una apuesta segura para presupuestos limitados.
Estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de obras que se pueden encontrar en ARCOmadrid_2011. Piezas de interés tanto para los grandes coleccionistas que visiten la Feria dentro del programa de Coleccionistas Invitados, como para las instituciones y para aquellos amantes del arte que se están iniciando en el coleccionismo.

Cartel de ARCOmadrid 2011
  Imagen: Cartel de ARCOmadrid 2011.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |