sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Gauguin, entre otros, a subasta en Christie’s en febrero

El próximo 9 de febrero saldrá a subasta, la obra de Paul Gauguin titulada Naturaleza muerta con La Esperanza, con un precio estimado entre los 8’3 y 11’9 millones de euros, lo que la convierte en la pieza central.


HOMINES.COM | [31/01/2011]

Serán 46 los lotes que compondrán la subasta de arte moderno e impresionista, con la que la sala de subastas Christie's de Londres confía ingresar al menos 95,4 millones de euros. La oferta incluye varios títulos muy relevantes, como las cuatro obras procedentes del Art Institute de Chicago: Nature morte à la guitare (rideaux rouge) (1938) del francés Georges Braque, con un precio estimado máximo de 6’5 millones de euros, la obra temprana de Picasso Sur l'impériale traversant la Seine (1901), por la que se espera obtener alrededor de 3,6 millones de euros, o la cubista también del artista malagueño Verre et pipe (Vaso y pipa, 1919), así como un retrato de Henri Matisse, Femme au fauteuil (1919). También podrá ser adquiridas varias obras de André Derain, Edgar Degas y Pierre Bonnard.
Pero sin duda la pieza estrella de esta edición será la obra del pintor francés Paul Gauguin (1848-1903) titulado Naturaleza muerta con La Esperanza con un precio estimado entre los 8’3 y 11’9 millones de euros. Se trata de un óleo de 65,5 x 77 cm. realizado por Gauguin en los últimos años de su vida (1901), durante su estancia en Tahití, muestra un bodegón de girasoles pintado en honor a Vincent Van Gogh. Una de las cuatro obras que Gauguin dedicó a su gran amigo. Expuesta por primera vez en París en 1906 y vista por el gran público por última vez en 1989.
A demás de salir a subasta el lote anteriormente señalado, también habrá el mismo día, 9 de febrero, una venta especial de arte surrealista, con 32 lotes que suman un precio estimado de 33,5 millones de euros, entre los que destacan L'aimant (El imán), de René Magritte, y dos obras de Salvador Dalí, Las llamas, llaman y Estudio para 'La miel es más dulce que la sangre'.

La obra del pintor francés Paul Gauguin (1848-1903) titulado Naturaleza muerta con La Esperanza
  Imagen: La obra del pintor francés Paul Gauguin (1848-1903) titulado Naturaleza muerta con La Esperanza.
 
 
 
 
   
 
 
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |