sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Se cierra el Museo Chillida-Leku

El Museo Chillida-Leku de Hernani (Guipúzcoa, España) ha notificado que cerrará sus puertas a partir del día 1 de enero de 2011.


HOMINES.COM | [02/12/2010]

La dirección del Museo Chillida-Leku ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los 23 empleados que actualmente trabajan en el centro y el cierre de la entidad a principios de año.
El cierre está motivado por la ‘situación de déficit recurrente’ que padece este museo, al igual que la práctica totalidad de museos de obra artística, ‘que se ha visto agravada por la crisis económica general, disparando las cifras deficitarias a niveles insostenibles desde la perspectiva de una iniciativa privada’.
El museo que este año ha cumplido sus diez años de existencia, ha declarado que la dirección del museo sigue ‘abierta a un acuerdo que respete las condiciones que considera imprescindibles para asegurar la continuidad’ del proyecto ‘tal y como lo definieron Eduardo Chillida y Pilar Belzunce’.
Se seguirán llevando a cabo todas aquellas actividades paralelas que se desempeñan con independencia del cierre al público, como son la conservación del patrimonio artístico o la realización de exposiciones nacionales o internacionales, entre otras.
Chillida-Leku es la consecución de un sueño durante años anhelado por el autor: Crear un espacio a la medida de su obra donde esta pudiera ser permanentemente expuesta. Este museo monográfico es fiel muestra de su evolución y trayectoria escultórica durante 50 años.
El recinto consta de tres áreas definidas. El jardín de 12 hectáreas dominado por hayas, robles y magnolios en el que se encuentran más de 40 esculturas. La zona de servicios, dotada de un auditorio donde poder ver imágenes del artista en su trabajo, una zona de descanso y una tienda. Y, por último, como pieza central del museo, el caserío Zabalaga que alberga las obras de menor formato realizadas en acero corten, alabastro, granito, terracota, yeso, madera o papel.

Exterior e interior del Museo Chillida-Leku.  Exterior e interior del Museo Chillida-Leku.
  Imagen: Exterior e interior del Museo Chillida-Leku.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |