sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Pompeya en peligro

Algunas de las casas pompeyanas están en serio peligro según ha advertido el ministro italiano de Cultura, Sandro Bondi, después de que este sábado se derrumbara la famosa Casa del Gladiador.


HOMINES.COM | [10/11/2010]

La vivienda, denominada Casa del Gladiador, ya que era el edificio en el que se entrenaban los atletas, se vino a bajo este pasado sábado y según señalaron los guardas, que atribuyeron los daños a las filtraciones de agua, ‘primero cedió el muro de la Domus y después, debido al peso del techo, que es de cemento armado, se ha derrumbado todo el complejo’. La construcción, que se encuentra en la calle de la Abundancia, una de las vías principales de la ciudad, ha sido cerrada al público para poder llevar a cabo las investigaciones pertinentes, mientras que para los turistas se ha dispuesto un camino de la visita alternativo.
Pompeya pasó a ser una leyenda después de que la vida de la ciudad quedara sepultada el 24 de agosto del año 79 d.C. por culpa de la erupción del Vesubio, lo que permitió, sin embargo, su conservación casi intacta. En los últimos años, las excavaciones, que ocupan 440.000 metros cuadrados y han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, han sido a menudo objeto de comentarios en los medios, por el continuo deterioro que han sufrido.
Pero este tesoro que albergaba unos frescos de 2.000 años de antigüedad, no es el único que está en peligro, el ministro ha alertado que otros tesoros arqueológicos pompeyanos podrían correr la misma suerte que la Casa del Gladiador si no se los somete de inmediato a trabajos de restauración.

Casa del Gladiador derrumbada
  Imagen: Casa del Gladiador derrumbada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |