sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nueva York comienza noviembre con grandes subastas de Arte

Mañana comienzan las grandes subastas de otoño en las casas de subasta de Nueva York. Este mes de noviembre, se prevé que la venta de importantes obras de arte moderno e impresionistas sea muy buena, lo que podría marcar el inicio de la recuperación del mercado del arte.


HOMINES.COM | [02/11/2010]

La puja comienza la noche del 3 de noviembre con una obra que será una de las más cotizadas. Se trata de ‘Nu assis sur un divan’ (La Belle Romaine), valorada en más de 40 millones de dólares, de Amedeo Modigliani (1884-1920. Fue realizada en 1917 y está considerada como ‘uno de los mejores desnudos de la historia del arte y la culminación del estilo definido por el artista italiano’, según explicó el director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby´s, Simon Shaw.
Modigliani y La belle romaine parecen ser nombres talismán para la sede neoyorquina de Sotheby’s que en 1999 consiguió un récord mundial para la obra del artista al adjudicar esa pintura por 16.8 millones de dólares.
Esta cifra fue superada quince años más tarde por Jeanne Hébuterne (Devant une porte), un retrato de la joven francesa que fue musa y pareja de Modigliani desde 1917 hasta su muerte, y que se vendió en 31.4 millones de dólares. Con esta obra se pretende volver a batir récord ya que ‘Modigliani es un artista único por su mezcla de influencias muy diversas y su increíble sentido estético’, dijo Shaw.
Junto a Modigliani, saldrá a la venta varias obras de Claude Monet, Henri Matisse, Joan Miró, Juan Gris o Picasso, entre otros.
Entre las curiosidades de las subastas de esta temporada destacan dos obras que datan del siglo XIX y que pertenecen a la colección particular de la famosa actriz Demi Moore, quien ha decido desprenderse de ellas. Se trata de una pintura del francés William Bouguereau, ‘Frère et soeur’ (1887), valorada entre uno y 1.5 millones; y ‘Mère et ses enfants’, de Alfred Stevens, valorado entre 150 mil y 200 mil dólares, que saldrá a subasta el 4 de noviembre.
El próximo 17 de noviembre que presentará 320 trabajos de pintores latinoamericanos, entre ellos está el artista chileno Roberto Matta con su obra ‘Sin título’ (1942), valorada entre 800 mil dólares y 1.2 millones, y el colombiano Fernando Botero, con su pintura ‘Escena Familiar’, con los que Christie’s pretende alcanzar más de 20 millones de dólares en ventas.
Otros dos grandes con los que cuenta Christie’s son Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Del primero saldrá ‘Big Campbell Soup Can with Can Opener’ (Vegetable) (1962) que, según dijo la vicepresidenta de arte contemporáneo, Laura Paulson, se trata de ‘un icono cultural y una imagen fundamental que cambió la historia del Arte’. Esta obra podrá comprarse el 10 de noviembre, y su precio estimado es de entre 30 y 50 millones de dólares, mientras que ‘Ohhh Alright’, de Lichtenstein, sale a subasta el mismo día y su precio estimado es de 40 millones.

‘Nu assis sur un divan’ (La Belle Romaine), valorada en más de 40 millones de dólares, de Amedeo Modigliani
  Imagen: ‘Nu assis sur un divan’ (La Belle Romaine), valorada en más de 40 millones de dólares, de Amedeo Modigliani.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |