sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

ARCOmadrid ya cuenta con nuevo director

El Comité Ejecutivo de IFEMA por unanimidad ha acordado el nombramiento de Carlos Urroz como nuevo director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid.


HOMINES.COM | [31/05/2010]

Desde el pasado día 3 de mayo, ARCO se había quedado sin dirección, ya que la hasta entonces directora Lourdes Fernández, presentó su dimisión por diferencias irreconciliables con Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de la institución. Desde momento comenzó a barajarse el nombre de Urroz y hoy por fin puede confirmarse. Ha sido esta misma mañana cuando se ha producido por fin el nuevo nombramiento, pocos días después de que los galeristas de ARCO plantearan a IFEMA un documento reivindicativo que consideraban ‘la última opción para salvar una feria que ahora está en estado crítico’.
Carlos Urroz Arancibia (1966), es una persona reconocida profesionalmente en el ámbito galerístico internacional, gracias a su trabajo no sólo en la galería Helga de Alvear, sino por su labor como gestor cultural independiente. Desde 1994 a 1998 fue director adjunto de ARCO. Entre 2004 y 2005 fue miembro del comité asesor de la Fundación ICO, ha formado parte del consejo asesor de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y desde 2008 es asesor de artes plásticas de la Comunidad de Madrid. En 2005 crea Urroz Proyectos, empresa especializada en comunicación cultural desde la que ha gestionado exposiciones de artistas tanto nacionales como internacionales. Todo este currículo se ha tomado en cuenta para nombrarlo como nuevo “guía” de la feria de Arte Contemporáneo de Madrid, tal y como puede leerse en le breve comunicado que ha enviado Ifema: “En el nombramiento de Carlos Urroz se ha valorado su amplia experiencia en el sector del arte contemporáneo, así como su trayectoria en esta feria, de la que fue Director Adjunto de 1994 a 1998. Asimismo es persona reconocida profesionalmente en el ámbito galerístico internacional, gracias a su trabajo no sólo en la galería Helga de Alvear, sino por su labor como gestor cultural independiente”.

Nuevo director de ARCOmadris, Carlos Urroz.

  Imagen: Nuevo director de ARCOmadris, Carlos Urroz.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |