sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

ARCO Madrid se queda sin directora

Lourdes Fernández ha presentado a los Órganos de Dirección de IFEMA su dimisión al frente de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. De este modo pone punto y final a su trabajo al frente de la muestra de Arte Contemporáneo más importante de España. Su labor la ha llevado a cabo durante cuatro ediciones (2007-2010) en las que ha ostentado la dirección de ARCOmadrid.


HOMINES.COM | [04/05/2010]

‘Lourdes Fernández, en su carta de renuncia alega diferencias en cuanto al desarrollo del proyecto de feria’. Así de escueto y directo expone el comunicado la dimisión, aunque es algo que ya se sabía desde que el pasado mes de febrero, fecha en la que se celebró la última edición de ARCO, hubo enormes desavenencias entre Fernández y Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de la institución. Este último quiso imponer una serie de galerías que habían sido excluidas por el comité seleccionador integrado por galeristas. Finalmente, y tras la amenaza de 70 galeristas de no participar en la feria, la lista de los galeristas se respetó y Arco se celebró. Pero ya era una situación que se rumiaba llegaría muy lejos, como es el caso. La galerista, que sustituyó en el cargo a la asturiana Rosina Gómez-Baeza, tira la toalla y dimite.
En el mismo comunicado se lee que ‘IFEMA respeta la decisión adoptada por la ya exdirectora, a quien agradece su aportación a ARCOmadrid, y reitera su deseo de seguir trabajando con el sector para definir el mejor modelo de feria para afrontar los retos futuros. En este sentido, IFEMA anunciará próximamente quién recogerá el testigo en la Dirección de la Feria, mientras seguirá avanzando en la configuración del proyecto a través de los encuentros que se vienen manteniendo con su Comité Organizador’.
La siguiente cita de ARCOmadrid, que será su trigésima edición en la Feria de Madrid, se celebrará entre los días 16 y 20 de febrero de 2011.

Lourdes Fernández cuando aún era directora de ARCO

  Imagen: Lourdes Fernández cuando aún era directora de ARCO.
 
 
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |