sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Málaga recibe 2016 regalos

El portal Homines.com, organizó ayer la quinta edición de la Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga. Un proyecto sin ánimo de lucro creado en 2006, para fomentar la lectura y difundir la cultura.


HOMINES.COM | [21/12/2009]

La mañana del domingo 20 de diciembre, con la ayuda de un nutrido grupo de colaboradores Homines.com ha puesto en el centro de la ciudad de Málaga 2016 libros, provenientes de diferentes donaciones al proyecto. Hay que destacar un importante lote de libros aportado por la Junta de Andalucía, pero también la colaboración de muchas personas anónimas que han participado generosamente.
La acción artística ha consistido en colocar más de dos millares de libros rodeando la estatua de Hans Christian Andersen (1805-1875). Obra que se encuentra ubicada en la plaza de la Marina y que en su día realizó el escultor José María Córdoba.
A partir de las diez y media de la mañana, montañas de libros han ido creciendo alrededor de la imagen de bronce, brotando del suelo de la ciudad, para evidenciar que la ciudad andaluza es una tierra fértil para la cultura. Un lugar en el que no sólo las instituciones públicas, sino también iniciativas privadas como la presente, trabajan por la cultura, demostrando que la ciudad está preparada para la consecución de la Capitalidad Cultural de 2016.
Como ha declarado Susana Hermoso-Espinosa, una de las creadoras del proyecto, 'En esta ocasión con la Biblioteca Errante, hemos querido escenificar un bonita estampa navideña, en el que el afamado escritor danés, pertrechado con su chistera y su maletín de viaje, regala 2016 libros a la ciudad'.
A pesar de la climatología adversa, los malagueños han respondido muy bien y se han volcado con el proyecto. Como en anteriores ocasiones, la ciudad ha acogido con entusiasmo a la Biblioteca Errante, y en dos horas todos los libros habían desparecido.
Personas de todas las edades, se han acercado hasta la escultura para participar en el proyecto, llevándose un libro bajo el brazo y una experiencia interesante.
La Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga (www.bibliotecaerrante.es), es un proyecto sin ánimo de lucro creado en 2006, por Marc Montijano y Susana Hermoso-Espinosa para fomentar la lectura y difundir la cultura, que hasta el momento ha celebrado cinco ediciones, poniendo en circulación más de cinco mil libros por la calles de Málaga.

‘Júpiter y Antíope’ obra del maestro holandés Hendrick Goltzius (1558-1617)
  Imagen: Varias personas junto a la escultura de Christian Andersen, 20 de diciembre de 2009.
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |