sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Repintan la torre Eiffel

Esta semana se conmemorar el 120 aniversario de la construcción del símbolo de Francia, la torre diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel.


HOMINES.COM | [01/04/2009]

El monumento más famoso de Francia, símbolo por antonomasia de ese país, acaba de cumplir 120 años, y aunque está en plena forma, cada cierto tiempo hay que darle una capa de pintura tal y como pidió Gustave Eiffel en su testamento.
Es por esto por lo que Andreas Spyrou cuelga en estos días de un andamio de la estructura de acero de 300 metros de alto. Este “pintor-restaurador”, griego de 26 años está orgulloso de participar de la renovación de la histórica construcción de París, y según el mismo ha declarado ‘Allí arriba uno se siente sencillamente genial, hace frío, pero la vista es espectacular’.
La gran estructura, ya se acumulan 18 capas de pintura: la primera capa de ‘rojo veneciano’, fue colocada antes del montaje de cada una de las partes. Al arquitecto Gustave Eiffel le importaba, de todas formas, más la construcción que el color, y se trataba apenas de una pintura antioxidante. En esta ocasión, se emplearan 60 toneladas de pintura, de color ‘castaño torre Eiffel’, que cubrirán unos 250.000 metros cuadrados de vigas.
El 31 de marzo de 1889 se inauguró la Exposición universal de París, para conmemorar el centenario de la Revolución francesa. La torre, que fue la más alta del mundo durante 40 años, hasta que en 1929 se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York, se convirtió en el símbolo de la exposición, aunque a los artistas no les gustó la estructura de hierro, que consideraban ‘fea y monstruosa’. La construcción finalizó a las 13.30 hora local del 31 de marzo de 1889, cuando Eiffel subió los 1.710 escalones que van desde la base hasta el tercer piso, y enarboló la bandera francesa.
Para celebrar el aniversario, París prevé numerosos actos conmemorativos como exposiciones, conciertos, fuegos artificiales y visitas gratuitas para alumnos de los colegios de París.

La Torre Eiffel,una estructura de acero de 300 metros de alto
  Imagen: La Torre Eiffel,una estructura de acero de 300 metros de alto.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |